•   Masatepe, Masaya  |
  •  |
  •  |

Con la elección y coronación de la Reina de  Masatepe inicia sus fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad, las que prometen un derroche cultural y religioso, con un costo de C$250,000.

Sthephania Victoria Guerrero es la Reina de las fiestas patronales 2015; Alexandra Velásquez, Reina de las Ferias; Yasnory García, Reina de la Simpatía; Ingrid Gabriela López, Reina de las fiestas taurinas.

La vicealcaldesa Dalilia Chávez Solís explicó que el Concejo Municipal aprobó un presupuesto para elaborar estas fiestas patronales de C$250,000 y esperan la visita tanto de turistas nacionales como extranjeros y brindarles seguridad, ya que la Policía de esta ciudad ha elaborado un plan.

“En las fiestas patronales habrá juegos mecánicos, fiestas danzantes, así como este (hoy) sábado se realizará el gran desfile hípico, a eso de la 1:00 p.m. También el próximo lunes será la apertura de la Semana Cultural, donde habrá presentaciones folclóricas, el 29 se celebrará a la madre nicaragüense con la participación de Otto de la Rocha. El 30 de mayo será el tope de toros”, expresó la vicealcaldesa.

Doña Miriam Beteta, patrona de las fiestas, indicó que el 26 de mayo será la forrada de la enramada; el 29 de mayo el traslado de la Santísima Trinidad pequeña, de la casa de la mayordoma a la casa de la patrona, donde se velará toda la noche y se celebrará el Rosario.

“Agradezco a las personas que han colaborado, a los que han llevado ofrendas para la armada de la enramada”, señaló Beteta.
Dentro de las festividades religiosas el 31 de mayo a las 10:00 a.m. se realizará la solemne Eucaristía precedida por su eminencia cardenal Leopoldo Brenes, posterior la procesión.

En la actividad estuvo presente Luisa Amalia Cruz, mayordoma Miriam Beteta, patrona; Sandra González, directora del centro de salud; Reinaldo Cardenal, segundo jefe de la Policía; Erika Tapia, delegada de Enacal; Lázaro Betanco, delegado del Mined; Dalila Chávez Solís, vicealcaldesa; Francisco Javier López, secretario municipal, así como concejales.