María Marín
  •  |
  •  |

Este domingo 24 de mayo, la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se pintará de gala para recibir a muchas madres nicaragüenses que serán festejadas a través de un homenaje, realizado en conjunto por la empresa de telecomunicaciones Claro y el Ballet Folclórico Nacional, a partir de las 6:00 de la tarde.

Con este homenaje se pretende obsequiar un momento de felicidad a las madres nicaragüenses mediante una magnífica y emotiva puesta en escena, que promete estar llena de arte y cultura. Para ello, el Ballet  Folclórico Nicaragüense, bajo la dirección del maestro Ronald Abud Vivas, tendrá el honor de presentarse durante una hora con cuarenta y cinco minutos para otorgar a los asistentes sus mejores técnicas danzarias, a fin de complacer a las consentidas de la celebración.

Por su parte el comité organizador de la actividad detalló que en la presentación del ballet se podrá apreciar grandiosas coreografías clásicas y temas que exaltarán la belleza de las tradiciones del país.

“El Ballet Folclórico  Nicaragüense es la expresión genuina de la diversidad cultural que guardamos como la herencia de nuestras tradiciones. Todo ese bagaje cultural lo reuniremos en una noche de arte danzario dedicado a las madres nicaragüenses”, expresó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Otros invitados
Además del elenco danzario que cuenta con 34 parejas acompañadas con la rondalla de marimba “Nicaragua Mía”, de don Marcos Martínez; también la festividad se engalanará con la presencia de la banda filarmónica Xolotlán, el actor declamador Carlos Rodríguez, más las voces y cuerdas del cantautor Juan Solórzano, así como el respaldo musical de la orquesta juvenil Rubén Darío.

Los boletos a la venta pueden adquirirlos en la taquilla del teatro desde 100 córdobas.