•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Tona y sus amigos están de fiesta, no solo por ubicarse en el primer puesto de audiencia en el orden de los programas de televisión nacional que se transmiten los domingos, según los resultados de Media Gurú, sino porque pronto cumplen un año de estar al aire por la señal de TV Red.

Este programa que se transmite a las 12:30 p.m. se dirige a un público familiar, proponiendo de todo un poco sin perder la idiosincrasia nicaragüense, describe el productor Amarus Hernández. Entre sus segmentos se encuentran “La Tona regalona“, “La Tula“, “Aquí vamos“, “El matracazo sabroso” y “¿Qué decís vos?“.

Presentadores

La personalidad de sus conductores ha cautivado al público que inclusive les saluda cada vez que los encuentran en la calle; ellos opinan que tal vez lo han logrado porque no encajan en el perfil común de un presentador de la televisión.

Migdalia S. Carcache, “La Tona“, es uno de los personajes emblemáticos, siempre viste con trajes diseñados por ella misma, en los que trata de incluir un fragmento de cada región de Nicaragua. Una de sus peculiaridades es su forma de hablar, un poco al estilo campesino. “Y si caigo mal” era uno de sus miedos antes de mostrarse en la televisión.

Andy Roa, “La Explosiva“, considera que la experiencia en el programa le ha servido de mucho en su desarrollo profesional como comunicadora, su mayor satisfacción es que el público le ha acogido muy bien.

Ana Yanci Ruiz, “La Sabrosa“, opina que lo que más le gusta del programa es andar en la calle, conociendo nuevas personas y observar cómo le reconocen con facilidad.

Moisés Robleto, “El Carismático“, admite que no es comunicador de profesión, sino que ejerce como licenciado en Banca y Finanzas de lunes a viernes, pero cuando se trata de salir en la televisión se transforma y hace su mejor intento para agradar en la pantalla. La experiencia le resulta divertida, incluso cuando le toca “cuidar de las chichas en el mercado“.