•  |
  •  |
  • END

No solo los superhéroes como The Arrow, Batman, Lobezno o Los Vengadores generan interés. Ellos son los más atractivos, pero ellas también conquistan. En el caso de Supergirl veremos cómo la actriz Melissa Benoist da el salto desde su papel de niña dulce en Glee a protectora de la humanidad. Rubia, guapa y que puede presumir de figura, Melissa ha sido la última en unirse a la lista de beldades que también han demostrado que son mujeres de armas tomar, con superpoderes o sin ellos.

Anne Hathaway y Halle Berry se metieron en la piel de Catwoman, una heroína que se debatía entre su deber de hacer lo correcto y su conflicto con las nuevas habilidades que le habían sido concedidas.

La película protagonizada por Berry está inspirada libremente en el personaje Catwoman, que aparece en los cómics de Batman, de DC Comics. Pero aquí el personaje no tiene ninguna relación con el universo de Batman, ni con Selina Kyle. La protagonista se llama Patience Phillips, una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa de cosméticos, sumergida en una enorme conspiración. La joven muere y es resucitada por un gato Mau egipcio y adquiere poderes sobrenaturales relacionados con habilidades felinas. En esta película, por tanto, el origen de Catwoman tiene una causa sobrenatural relacionada con la diosa Bastet de la mitología egipcia, a diferencia de su contrapartida del Universo DC en que no tiene superpoderes.

Fracaso

La película fracasó en taquilla. En Estados Unidos solo recaudó 40 millones de dólares, una cifra ridícula para una superproducción de estas características. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a unos escasos 82 millones. Su presupuesto fue de 100 millones. En 2004, obtuvo el Premio Golden Raspberry a la peor película.

A Berry, que le gustó eso de ser superheroína, repitió en la sobrenatural X Men como Tormenta, una saga donde intervino también Jennifer Lawrence, en uno de sus papeles más provocativos como la misteriosa Mística.

Atractivas mujeres

En el grupo de atractivas mujeres sobrenaturales encontramos a Jessica Alba, que fue la única mujer del grupo de los Cuatro Fantásticos, más concretamente la que podía hacerse invisible.

Cabe destacar que Alba es considerada un símbolo sexual y a menudo genera atención de los medios por su aspecto. Apareció en la sección “Hot 100” de Maxim y fue votada número uno en AskMen.com en “Las 99 mujeres más deseadas” en 2006, como también “La mujer más sexi del mundo” por FHM en 2007. El uso de su imagen en la portada de Playboy en marzo de 2006 provocó una demanda por parte de ella, que luego fue abandonada.

En “Capitán América 3” habrá un auténtico duelo de belleza y poder entre Scarlett Johansson y Elizabeth Olsen, la Viuda Negra y la Bruja Escarlata, respectivamente.