•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Paola Núñez Valdez nació en República Dominicana, fue criada por una gran familia musical donde la mayoría ama los escenarios, y ella no ha sido la excepción. Como bailarina tuvo su gran debut de televisión a los 7 años.

No obstante, en busca de mejor educación y de oportunidades, su mamá le llevó junto a sus hermanos hacia Canadá cuando apenas tenía 10 años. La transición fue difícil debido a la barrera idiomática y a los infantes de su escuela que se burlaban de ella por su condición de inmigrante.

Núñez se prometió a sí misma que hablaría un inglés fluido para defenderse, sorprendiendo a sus profesores por la astucia demostrada. Su confianza incrementó y logró graduarse como una estudiante de honor como un premio por sus logros académicos.

Cabe destacar que fue miembro del consejo estudiantil de su escuela secundaria, además se mantuvo en forma a través de la participación en numerosos deportes mientras se entrenaba intensamente en jazz, hip hop, ballroom, samba y belly dance. De esta manera, se convirtió en la capitana del equipo de baile y obtuvo varios trofeos.

Fuera de la escuela, Núñez se integró a un grupo de baile que le llevó a presentarse en eventos privados y de caridad en distintos festivales realizados en Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Otro de sus trabajos consistió en el modelaje, participando en pasarelas para fundaciones que apoyan valiosas causas. Esto le ayudó a demostrar su naturalidad ante las cámaras para adquirir reconocimiento por sus poses, gracia y carisma.

ALTRUISTA

Núñez cree apasionadamente en hacer la diferencia y apoyar a los demás. Ella ha hecho voluntariado en la construcción de escuelas para niños de escasos recursos en República Dominicana, ha brindado apoyo a las víctimas del terremoto de Haití así como a la Asociación de Células Falciformes de Ontario. 

La autosuficiencia, la educación y la capacidad de recuperación han sido enseñanzas de su abuela, una gran influencia en su vida. Núñez considera que los únicos límites que existen para nosotros son los mismos que nos imponemos de manera personal. Sus compañeros la describen como una persona agradable, sociable y generosa.

REINADO

El triunfo en la competencia de Miss Canadá 2015 es un orgullo para su identidad como ciudadana del país que la ha adoptado, aportando la diversidad asociada con su cultura y la madurez que demuestra respecto a las demás chicas de su edad.

Según dice, la oportunidad de ser una reina de belleza es un gran comodín en su vida personal para perseguir muchos de sus sueños, entre ellos una carrera en la televisión, formación culinaria y proyectos empresariales.

Cabe destacar que próximamente se graduará en Contaduría y Negocios en Humber Colleges, por lo que planea inaugurar un restaurante propio en el futuro. Su imagen la utilizará para promover iniciativas anti-bullying con base en su experiencia, con la intención de ayudar a los jóvenes que atraviesen por lo mismo.