•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 1 de junio se celebra el Día del Niño, y para hacerle honor a esta fecha, diferentes empresarias de Plaza Porta’s han iniciado la campaña “Sin pies descalzos”, que pretende recolectar zapatos para distribuirlos a niños y adolescentes más necesitados en centros escolares y hospitales. 

La iniciativa, que durará tres meses, hace un llamado a los ciudadanos a donar un par de zapatos en buen estado, o nuevos. Una vez que el cliente aporte a la causa, recibirá un bono de descuento que podrá utilizar en cualquiera de las 18 tiendas, entre ellas Nahia, marca de Daniela Piña, diseñadora argentina que vive en Nicaragua. 

Piña informó que la campaña comenzará el Día del Niño con una fiesta, a las 4:00 p.m., donde habrá payasos, música y muchas dinámicas. “Somos un puente para todas aquellas personas que quieren compartir los zapatos con alguien, pero no saben cómo hacer. Esperamos que puedan compartir calzado ya sea para niños como adolescentes. La idea es ayudar a estos nicaragüenses que se exponen todos los días, por falta de zapatos, a una situación muy difícil, tomando en cuenta el clima en el país”, estimó Piña. 

Deposítalo en las urnas

Si tenés zapatos que tus hijos ya no utilicen pero están en buen estado, o bien si querés llevar un par nuevos podés acercarte desde el próximo lunes a Plaza Porta´s, ahí estarán ubicadas dos urnas donde podrán entregar su donativo. 

Según Piña, las cajas se estarán cambiando cada vez que se llenen, pero estos donativos estarán resguardados y vigilados por el comité organizador de Plaza Porta’s, quienes darán más detalles a través de su página en Facebook. 

Los horarios para ayudar son de 9:00 a.m. a 6:00 de la tarde. Plaza Porta’s está ubicado en Villa Fontana Sur, en Managua.