•  |
  •  |
  • Efe-Reportajes

Casada con el actor Brad Pitt desde el pasado año, aunque vivían juntos desde 2005, ambos  conforman la pareja más glamurosa de Hollywood, a la vez que Angelina Jolie se ha convertido en un ejemplo de lo que significa predicar con el ejemplo en las acciones sociales.
El dúo tiene seis vástagos: Shiloh Nouvel, que nació en Namibia en 2006; y los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Leon, que vieron la luz en Francia en 2008. Estos tres son hijos biológicos de la pareja que tienen otros tres adoptados: Maddox Chivan, que lo adoptaron en 2002 en Camboya; Zahara Marley, una niña etíope que se convirtió en su hija en 2005; y Pax Thien, también nacido en ese año y natural de Vietnam.

Por su continua labor social, en agosto de 2001 fue nombrada embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y, en 2003, fue reconocida con el Premio “Ciudadana del Mundo” de la Asociación de Corresponsales de la ONU.

Pero también es una mujer valiente porque en 2013, en un anuncio que se interpretó como una llamada a mujeres en similares situaciones, la actriz se sometió a una doble mastectomía, de forma preventiva, ante el alto riesgo que dio un test genético de desarrollar cáncer de mama. Además, le extirparon los ovarios en marzo de 2015 para evitar futuros males, poniendo de manifiesto su carácter.

UNA CARRERA DE CINE
Angelina, que cumple cuarenta redondos años el 4 de junio, nació en Los Ángeles, California con unos padres que genéticamente ya le cedieron la pasión por las tablas: el actor John Voight y de la actriz Marcheline Bertrand, de quien Angelina comentó a diversos medios estadounidenses: “Mi madre ha sido la persona que más me ha inspirado en la vida, sobre todo en la faceta de ayuda a los demás”. Pero es que, además, es ahijada de la actriz francesa Jacqueline Bisset y su padrino fue el intérprete austríaco Maximilian Schell.

Desde 1997 su camino se encarriló definitivamente hacia la actuación en el cine, tras el paso exitoso por televisión donde consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz de reparto en la categoría de Miniserie o Telefilme, por su papel de Cornelia en “George Wallace”, dirigida por  John Frankenheimer ese año; otro Globo de Oro como Mejor Actriz, así como el Premio del Sindicato de Actores por “Gia”, en 1998, donde daba vida a la top model de los años 70 del pasado siglo, Gia Carangi.

En la gran pantalla títulos como “Playing by heart” (1998) o la premiada “Girl, interrupted” (1999), con la que obtuvo el Óscar a la Mejor Actriz de reparto, así como el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, la catapultaron a las nubes de la gloria de Hollywood.

Con ello y sus atributos, su figura se convirtió en “patrimonio mundial”, porque fue nombrada mujer más sexy del mundo y en el programa de la televisión británica “The 100 Greatest Sex Symbols” de febrero de 2007, incluso la catalogaron como “el mayor símbolo sexual de todos los tiempos”, además que durante varios años encabezó la lista de las actrices más cotizadas de la industria.

EL NACIMIENTO
Títulos como “Lara Croft: Tomb Raider” (2001), en la que trabajó con su padre acercándose a una relación que siempre fue de muchas aristas y que finalmente no cuajó; “Original sin” (2001), “Life or something like it” (2002), “Alejandro Magno” (2004) o la especial “Sr. y Sra. Smith” (2005) donde surgió el amor con Brad Pitt, tras dos matrimonios fallidos --con el británico Johnny Lee Miller y el actor estadounidense Billy Bob Thornton--, se convirtieron en grandes éxitos para la intérprete.

A partir de su relación con Pitt, su vida personal, un tanto irregular y mezclada con personajes de uno y otro sexo, como su novia Jenny Shimizu, se estabilizó y surgió la denominación “Brangelina”, que hacía gala de la intensa y entramada relación personal a todos los niveles que concurre entre los dos miembros de la pareja.

Nunca pensé tener hijos ni estar enamorada, nunca creí que encontraría a la persona correcta. Al venir de un hogar roto, aceptas que ciertas cosas se sienten como un cuento de hadas y, simplemente, no las buscas”.  Angelina Jolie,
actriz.

No obstante, los dos primeros hijos de Angelina, Maddox Chivan y Zahara Marley, fueron adoptados: el primero cuando estaba casada con Thornton, y el segundo, aunque compartió la decisión con Pitt, fue ella quien la había tomado previamente, en un modo de mostrar clara y públicamente su faceta solidaria.

Ahora, aparentemente muy delgada, pero feliz al cumplir 40 años y tras haberse operado para que el factor genético no le juegue una mala pasada, Jolie sigue demostrando que está dispuesta a dar todo de sí misma cuando se trata de ayudar al prójimo, sea de donde sea y tenga el color de piel que tenga.