•  |
  •  |

A inicios del año cuatro intelectuales y amigos cercanos del fallecido escritor Álvaro Urtecho tuvieron un coloquio que los llevó por el derrotero que tuvo como meta un libro en el que se reseña su legado a las letras nicaragüenses.

"Consideramos que Álvaro Urtecho fue un grande y que por diferentes motivos no ha estado olvidado, pero tampoco ha estado develado en la magnitud que se merece. Los que estamos obligados a quitar ese velo que lo cubre somos sus lectores y los intelectuales que le conocieron", señala el señor Rodolfo Sánchez Aráuz, quien prologó la obra.

Titulado “Presencia de Álvaro Urtecho”, el libro recoge ensayos y comentarios del doctor Iván Uriarte, del escritor Erick Aguirre, del filólogo Dagoberto Avendaño y del propio Sánchez Aráuz.

Trabajos
“En el caso de los cuatro, todos le conocimos. Yo tuve 30 años de amistad con Álvaro, así que conocí no solo sus obras sino que también tuvo la confianza de darme a leer borradores de sus trabajos antes de publicarlos", señaló Sánchez Aráuz.

“Dos poéticas aparejadas por la muerte" es el título del texto de  Iván Uriarte, “Tiempo de canto y de cenizas” es el trabajo que presenta el escritor Erick Aguirre. Por su parte Dagoberto Avendaño escribió "Álvaro Urtecho o la tumba y la palabra” y la obra cierra con “Tres elegías para Álvaro Urtecho”, de Rodolfo Sánchez. El libro será presentado hoy en el auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.