•  |
  •  |

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del MedioAmbiente, los artistas Katia Cardenal,  Nina & Sebastián, Mario Montenegro y Gustavo Bucardo se unieron en el evento “Trova ambiente” que se realizará hoy, desde las 8:00 p.m., en Ruta Maya.

El concierto, promovido por la Fundación Guardabarranco y Cardenal, pretende celebrar las riquezas de nuestro planeta. El repertorio será variado, pues cada intérprete llevará sus temas que dejen un mensaje de reflexión para cuidar nuestro hábitat.  

“Cada uno escogerá sus canciones, pero todas son originales y propias. Todos los temas compuestos desde nuestra visión humanitaria como músicos comprometidos con la gente y la realidad de la vida”, expresó Cardenal.

100 córdobas es el costo de la entrada al concierto.

Por su lado, Mario Montenegro estará cantando los temas “Pueblo verde”, “Conversación con un árbol” y uno que dedicó a Salvador Cardenal. Al igual que Bucardo, quien en su repertorio ha seleccionado temas para concienciar sobre la situación ambiental que vive el mundo.

Es una misión
Para Montenegro los artistas deben estar en función de lo que pasa alrededor. “Lo que estamos viviendo es grave y observamos las repercusiones”, comentó.  

“Como músicos somos la chispa que enciende la conciencia, somos sembradores de semillas, despertamos inquietudes, invitamos a la acción, motivamos a la esperanza. Recogemos el sentir de la gente, del planeta, y lo transformamos en canciones para  acompañar la lucha diaria de la gente por ser mejores seres humanos”, refirió Cardenal.

Para Bucardo los artistas son “comunicadores sociales por excelencia”, que utilizan el canto como una herramienta eficaz y permite llegarle más a los jóvenes: “Tenemos que estar unidos para lograr el objetivo, en este caso evitar destruir más el medioambiente”.