•  |
  •  |

Dicen que pueden percibir lo que la otra siente a cada instante, que sus mentes están conectadas incluso en la lejanía y que mantienen verdaderas conversaciones a través de una sola mirada, quizás estas son las razones suficientes por las que las gemelas más famosas del mundo, Ashley y Mary-Kate Olsen han convertido en la pareja perfecta desde unir sus habilidades cuando eran niñas en la actuación hasta hoy como para triunfar en el mundo del diseño.

Hace tiempo que las hermanas crecieron y decidieron dejar de un lado su talento en la actuación para emprender la aventura de convertirse en diseñadoras de ropa femenina, logrando así el lanzamiento de su primera línea de ropa en 2005, llamada “The Row”, la cual destaca por tener prendas y accesorios de lujo. No obstante, el imperio de moda Olsen siguió creciendo y un año después, lanzaron su marca Vintage Elizabeth y James, además de posesionar más tarde la marca Olsenboye para JC Penney y la línea de camisetas Style Mint.

Reconocimiento

Según el sitio oficial de ABC, estas famosas gemelas acaban de ser galardonadas con uno de los premios más importantes del mundo de la moda, como la distinción de Diseñadoras de Ropa de Mujer del Año. El reconocimiento les fue entregado por Miembros de la Junta Presidencial de Diseñadores de América durante la celebración de gala que se acostumbra a realizar cada año, evento en el que se premian diferentes categorías de la moda.

Sin embargo, esta no es la primera vez que las chicas ganan una distinción en el arte del diseño, porque en 2012 alzaron el premio bajo la misma categoría de mejores diseñadoras de ropa de mujer del año. “Durante los últimos diez años, realmente disfrutamos de nuestro tiempo en esta industria. Amamos a nuestros clientes”, declaró Ashley mientras aceptaba su premio.

Y como a las divas de 28 años les está yendo bien, algunos medios se han atrevido a especular que el reciente trofeo de éxito que recibieron como premio a su trabajo, es lo que aún más valida su decisión de no ser parte del regreso de la popular comedia “Tres por tres”, programa que las catapultó a la fama interpretando desde bebés el papel de Michelle Tanner, para dedicarse exclusivamente a sus negocios en la moda.

Durante los últimos diez años, realmente disfrutamos de nuestro tiempo en esta industria. Amamos a nuestros clientes”.  Ashley Olsen, diseñadora.

Sus tendencias

A pesar de ser gemelas, las hermanas tienen preferencias de estilos muy diferentes, teniendo así Ashley gusto por los estampados florales y las prendas baggy, a diferencia de Mary-Kate que ama los colores oscuros, el cuero, las blusas a cuadros y el negro en todas sus formas. Pero, en su tienda la variedad de diseños son aceptados por sus clientes quienes llegan a comprar un bolso de última temporada hasta en tres mil euros, mientras que una camisa blanca de algodón cuesta sobre los setecientos cincuenta euros.

Las gemelas a diferencia de otros famosos que se han lanzado a la industria de la moda, han preferido no usar su “background” o reconocimiento de celebridad para dar a conocer su línea de ropa. Por ejemplo, suelen hacer muy pocas apariciones públicas. Su idea es que la gente use las prendas por lo que son y no por el nombre de sus fundadoras. El premio otorgado también es un reconocimiento a este tipo de gestión y discreto plan maestro para vender como empresarias y diseñadoras.

  • 760 millones de euros facturan sus marcas, según indicó la Revista Time.

  • 2012 ganaron por primera vez la distinción de mejores diseñadoras de ropa de mujer del año.