•  |
  •  |
  • END

La golpeada General Motors Corp. reveló más detalles sobre su camioneta deportiva Chevrolet Equinox 2010, en momentos en que la compañía se ha visto forzada a fabricar automóviles más eficientes en el consumo de combustible para competir con otras firmas automotrices.

La renovada Chevrolet Equinox tendrá su debut mundial el próximo mes de enero en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

Novedades
Entre las características destacables del vehículo se incluyen: El nuevo motor Ecotec I-4 de 2400 cm3 con inyección directa con una potencia de 182 CV y el nuevo motor DOHC V-6 de 3000 cm3 con inyección directa con una potencia de 255 CV.

Según los datos proporcionados hasta ahora por la Agencia de Protección Medioambiental, la camioneta proyecta un desempeño en cuando a consumo de combustible de 12,75 kilómetros por cada litro de gasolina en autopista y 8,9 kilómetros por litro en la ciudad.

La inyección directa coloca al combustible en el cilindro en lugar de combinarlo con aire primero, logrando que el motor sea más potente y eficiente. General Motors anunció la semana pasada que motores como éste estarán disponibles en 38 de los modelos 2010, lo que supone un aumento de los 18 modelos de 2009.

El Equinox 2010, según General Motors, dispone además de un sistema de conducción generado por energía eléctrica que mejora el rendimiento y permite al conductor recorrer 17,7 kilómetros extra en cada tanque de gasolina.

Describiéndolo como la “navaja suiza” de los autos por sus cualidades, General Motors dijo que la nueva camioneta se ha alejado del estilo más cuadrado del antiguo Equinox, que se presentó en 2004.

En cuanto a equipamiento la Equinox integra diversas tecnologías, como un sistema de navegación con pantalla táctil, conexión telefónica Bluetooth con manos libres, conexión de audio USB, sistema de entretenimiento con DVD para el asiento trasero con dos pantallas independientes para poder ver DVD en una y jugar en otra, memoria interna/disco rígido en radios de lujo para almacenar selecciones de audio.

El look
El nuevo diseño es una fusión del Chevrolet Malibú Sedán, uno de lo vehículos mejor vendidos de la empresa, y el Traverse, que salió a la venta este otoño.

La Equinox 2010 presenta la imagen característica de Chevrolet a nivel mundial: la parrilla de dos niveles y el emblema del moño dorado. Guardabarros sólidos, una línea del techo distintiva de alta calidad, faros delanteros envolventes y faros traseros redondos dobles.

La camioneta combina estilo y funcionalidad en un vehículo mixto muy deportivo, pero de lujo, con un capot multidimensional, vidrio lateral trasero envolvente, con un rendimiento aerodinámico mejorado gracias a una serie de aspectos exteriores diseñados cuidadosamente, entre ellos, el movimiento de la base del parabrisas hacia adelante.

En el interior de la Equinox 2010 prevalece la atención al detalle: incluye una serie de compartimentos de almacenamiento, como una guantera de grandes dimensiones; un compartimento cerrado de almacenamiento en el panel de instrumentos sobre el área central; y un compartimiento cerrado de almacenamiento bajo el apoyabrazos central, lo suficientemente grande como para colocar una computadora portátil, asientos delanteros y traseros, revestidos en tela con detalles en cuero perforado de gran categoría y en cuanto al área de carga ofrece 889 dm3 de capacidad con los asientos traseros divididos 60/40 completamente corridos hacia adelante.

En tema seguridad la nueva Equinox cuenta con seis airbags estándares: dos airbags delanteros; airbags laterales tipo cortina para la cabeza y airbags laterales montadas en los asientos a nivel del tórax/la pelvis, frenos de disco estándar en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad y tracción StabiliTrak. General Motors comunicó que la Chevrolet Equinox 2010 estará a la venta en Estados Unidos a mediados de 2009 ofreciéndose en las versiones LS, LT y LTZ, con tracción en las cuatro ruedas; para competir con las camionetas Ford Escape y Hyundai Santa Fe. Aún no se ha anunciado el precio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus