•  |
  •  |
  • END

Con un especial musical con temas de la banda norteamericana Creedence Clearwater Revival, Llama Viva iniciará sus presentaciones de 2009 en la Ruta Maya este viernes 2 de enero a partir de las 9 de la noche.

Ese grupo que en Nicaragua se conoció como “Los creyentes del agua clara”, se inició como los Blue Velvets en 1959 con John Fogerty en la guitarra, Stu Cook en el bajo y Doug Clifford en la batería. Según su historia, Fogerty comenzó tocando con una guitarra Sears Silverstone y un amplificador de 80 dólares, dinero que pagó vendiendo periódicos.

Fogerty no sabía tocar guitarra pero aprendió por sí mismo en el sótano de su casa durante largas horas de práctica. Por su parte, Doug consiguió un redoblante usado que tocaba con unas baquetas hechas a partir de unos tacos de billar viejos.

El grupo solamente tocaba en ferias y fiestas versiones instrumentales de temas populares de la época. En 1959 participaron en la primera grabación para Christy Records, fueron los músicos para un cantante negro llamado James Powell. En ese entonces los miembros de la banda estaban en tercer año de Secundaria.

Cuando se integra al grupo el hermano mayor de Fogerty, Tom, en 1960, en la guitarra rítmica y las voces, el grupo pudo empezar a tocar en bailes y en 1964 lograrían un contrato con Fantasy Records.

Sin que la banda lo supiera, la disquera los rebautizó con el nombre de los Golliwogs para que sonaran más ingleses en medio de la invasión británica. Bajo ese nombre grabaron 7 canciones que no tuvieron mayor exposición ante la audiencia.

Finalmente, en 1968, la disquera relanzó el último de los sencillos del grupo, “Porterville”, bajo un nombre que había escogido la misma banda: Creedence Clearwater Revival. La banda se desarticuló el 16 de octubre de 1972.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus