Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Tipitapa está de fiesta y para que ésta sea completa busca a paso ligero a una joven belleza que los represente.

A la fecha ocho jovencitas compiten por la corona de Reina de las Fiestas Patronales de Tipitapa, en honor al Señor de Esquipulas. Aún pueden sumarse otras interesadas, pues según los organizadores del evento, las inscripciones se cerrarán mañana 1 de enero. A partir de entonces las aspirantes a reina participarán de una serie de actividades que las preparará para la gala de elección y coronación que está programada para el día 9 de enero en el Parque Central de Tipitapa. El evento iniciará a las 6 de la tarde en el Parque Central.

Durante esa velada, las bellezas desfilarán en traje típico, traje de noche y traje hípico. Para celebrar a la nueva reina todos los lugareños están invitados a disfrutar de una fiesta al mejor estilo de la agrupación nacional Los Mokuanes.

Mucha fiesta
En Tipitapa se romperán los fuegos en honor a su patrono el 2 de enero con una fiesta popular que tendrá lugar en la calle central de esa localidad a partir de las 6 de la tarde.

La cartelera de festejos continúa el sábado 3, a las 10 de la mañana, con la tradicional carrera de cintas que tendrá como escenario el Centro Turístico Baños Termales.

El domingo 4, a la 1 de la tarde, los organizadores de las fiestas patronales encabezados por el alcalde de Tipitapa, Norman Ulises Córdoba, convocan a la ciudadanía a disfrutar del desfile hípico que cerrará con mucho ritmo, pues tienen preparada una fiesta al final de la jornada.

Dentro de las actividades también está contemplada la realización del Tope de Toros que arrancará a las 10 de la mañana del día domingo 11 de enero en el Centro Turístico Baños Termales.