•  |
  •  |
  • END

El Universal
La película “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” fue la película de 2008 con más errores e incongruencias en su historia visual, con un total de 64, según reportó el portal moviemistakes.com.

La historia, que narra las aventuras de Indiana Jones al buscar una calavera de cristal en Perú, tiene errores históricos, de continuidad, además de que en ciertas tomas se puede ver a los camarógrafos. Uno de los equívocos que se señalan es la aparición de guerreros mayas hablando quechua, en lugar de mostrar guerreros incas, puesto que la acción se desarrolla en la jungla peruana.

Por otra parte, durante una escena en la que se ve un mapa de Centroamérica, aparece el país llamado Belice. Este error radica en que el argumento de la película establece que fue en 1957 cuando ocurrió la aventura de Jones, y en esa época aquel país se llamaba Honduras Británica, y fue hasta 1973 cuando se cambió el nombre al actual.

Pero también se llevó un sitio en la categoría de “mejores errores”, con una escena inicial en donde Jones habla con su antiguo aliado “Mac” Mchale, éste tiene los brazos levantados en señal de rendición, pero en un corte de escenas, se ven sus brazos abajo, e inmediatamente se ven de nuevo levantados en el siguiente cambio de cámara.

Le sigue “Mamma Mia!”

El segundo lugar lo ocupó la película “Mamma Mia!”, película musical escrita por Catherine Johnson con base en las canciones del grupo ABBA, con 44 errores. En segundo estuvo “The Dark Knigth”, la exitosa película de la serie de Batman, con 43, seguido por el también éxito taquillero “Twiligth” que fue presentada en cines mexicanos como Crepúsculo, que tuvo 41.

También con 41, “High School Musical 3: Senior Year” se colocó en quinto lugar de la lista, por encima “Journey to the Center of the Herat” (Viaje al centro de la Tierra), que tuvo 31 y es sexta. El séptimo lugar fue para “Quantum of Solace”, la nueva aventura de James Bond.

En octavo estuvo la película “Get Smart”, con 22, en noveno “Step Brothers”, también con 22, y finalmente, en décimo lugar estuvo el debut cinematográfico del súper héroe de Marvel Comics, “Iron Man”.