Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La editora de la revista norteamericana Vogue que dicta el canon de la moda encabeza la lista de los diez “papelones de elegancia” de 2008, según la revista Time.

En su primera edición de 2009, Time publica listas clasificadas con los acontecimientos del año pasado y en la categoría “moda” critica a esta mujer, árbitro de elegancia en las revistas femeninas, por el largo vestido Chanel que lució en una velada de gala en el museo metropolitano de Nueva York.

El atuendo “parece incrustado con fósiles de moluscos”, escribe Time, que habla de un “Waterloo” de la historia de la moda contemporánea. “A la gente del mundo de la moda le encanta parecer más vieja”, ironiza el semanario.

Anna Wintour, que inspiró el personaje de la jefa de redacción del libro y la película “El Diablo se viste de Prada”, es seguida en la lista por Janet Jackson y el vestido pegado al cuerpo, marfil y plateado, que lució en la inauguración de su gira Rock Witchu Tour.

Chanel y su director de creación Karl Lagerfeld no están de parabienes este año: la revista les adjudica el quinto lugar entre los papelones, por un vestido gris de la actriz Kate Bosworth. Madonna cierra la lista en décima posición, con un chaleco verde sin mangas y con cinturón que lleva la firma Louis Vuitton.