•  |
  •  |
  • END

El Club hípico de Diriamba tiene nueva soberana. La hermosa señorita Queenie María Bendaña Quintanilla, de 16 años de edad, fue escogida de manera unánime por sus miembros como la nueva reina de este club de la cuna de El Güegüense.

La espigada jovencita de piel clara, ojos canela, y un rostro fino, con voz pasiva y algo de timidez, conversó con EL NUEVO DIARIO sobre lo que para ella representa la distinción que ahora ostenta. “Es un orgullo que me hayan seleccionado reina de una de las hípicas más grandes de Nicaragua”.

La belleza de los hípicos diriambinos este año culminará sus estudios de Secundaria en el colegio Madre del Divino Pastor, además estudia el idioma inglés y el próximo año planea ingresar a la carrera de Administración de Empresas.

Queenie es hija de Livio Bendaña, ganador siete veces del liderato de goleo del fútbol casero y de la empresaria Gabriela Quintanilla, quien en su época de juventud también tuvo la oportunidad de ser la soberana del hipismo nicaragüense.

La encantadora jovencita deslumbrará con su traje al montar su imponente corcel español el próximo 18 de enero, día en que la tierra del cacique Diriangén desarrollará su tradicional desfile hípico. Esta vez el punto de partida será frente a la colonia San Sebastián, en la carretera hacia el balneario La Boquita y Casares, para culminar con la tertulia que será amenizada por el grupo nicaragüense La Nueva Compañía.

Deportista y modelo
Queenie además de ser apasionada de los equinos, practica artes marciales y estudia modelaje y etiqueta. “Me estoy especializando en etiqueta social y protocolo para adquirir mayor cultura”, expresó la dinámica señorita.