Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Tras conocerse el fallecimiento del hijo adolescente de John Travolta, ocurrida el pasado viernes, ahora se sabe que el propio actor luchó por salvar la vida del joven de 16 años aplicándole un masaje cardíaco.

De acuerdo con la página nydailynews.com, Travolta intentó en vano durante 10 minutos reanimar a Jett, mientras éste yacía inconsciente en el piso del baño de su casa en Bahamas, donde fue encontrado tras golpearse la cabeza con la tina.

Al no obtener resultados con el masaje, Travolta llamó a un servicio de emergencias rogando que lo ayudaran.

“¡Ayúdeme, ayúdeme!”, gritó Travolta a un técnico especializado en emergencias. Después de ese lapso de angustia, Travolta recobró la calma, según explicó el especialista. Jett Travolta fue trasladado al Hospital Rand Memorial, donde fue anunciada de manera oficial su muerte. Lo último que ha sido dado a conocer por medio del abogado de Travolta es que el joven “estaba muy bien supervisado” antes de ser encontrado inconsciente en el baño.

Un ama de llaves encontró inconsciente a Jett en el baño el viernes por la mañana antes de que fuera trasladado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde fue declarado muerto, dijo el comisario de policía Basil Rahming. El adolescente fue visto por última vez cuando entraba al baño el jueves.

Sin embargo, Michael McDermott, un abogado de Travolta, dijo que no cree que Jett Travolta estuviera en el baño durante mucho tiempo.

“La policía da la impresión de que el chico no tenía supervisión. No. Dos enfermeras estuvieron con él la tarde entera… (La policía) parece decir que él fue enviado a la casa y que nadie comprobó cómo estaba hasta la mañana siguiente”, manifestó McDermott.

McDermott declaró que desconocía el historial médico de Jett Travolta, pero que “entendía que existía un historial de apoplejía”. No está claro si el adolescente tomaba medicamento para eso.

El doctor Hubert Minnis, ministro de Salud de Bahamas, informó que un segundo patólogo con certificación estadounidense viajará a las islas hoy para asistir en la autopsia.

Travolta, de 54 años, trata de finalizar los preparativos del entierro y espera transportar el cuerpo de su hijo en avión hasta Florida a mediados de semana, dijo McDermott.