•  |
  •  |
  • END

Cada primero de enero, especialmente después de los excesos de las fiestas navideñas, fin de año, Año Nuevo y Reyes, casi todos hacemos propósitos de enmienda y nos planteamos perder peso de inmediato.

Recurrimos a los consejos de la doctora especialista en nutrición, Rita Padilla, quien aconsejó de entrada los batidos de frutas con cítricos, que son recomendables ingerirlos por lo menos una semana completa en ayuna. Igualmente los batidos que contengan apio, piña y pepino son ideales o bien, recurrir a los jugos de tomate natural, consumir frutas tales como manzana verde, pera, kiwi y fresas.

A su vez apuntó otro valioso consejo para las damas y caballeros que en estas celebraciones sintieron que ganaron unas libritas de más. “Un vaso de linaza en ayuna es también una buena opción, además de procurar sudar mucho y tomar abundante agua”, sugirió la especialista.

En cuanto a los alimentos del día, la doctora Padilla aconseja consumirlos sin grasa y para mejor efecto cocinarlos a la plancha, parrilla, al horno o al vapor y “evitar los condimentos industrializados tales como la salsa inglesa, mostaza, pimienta y en su lugar acudir a lo natural como la cebolla, chiltoma, ajo, entre otros”, detalló.

Más de las bondades de la naturaleza para lograr un peso ideal y mantenerlo, son las ensaladas frescas a base de lechuga, tomate, pepino, apio a la que se le aplique unas cuantas gotas de limón o naranja agria. Éste fue otro de los consejos de la doctora Padilla, quien atiende en el consultorio 212 del Hospital Metropolitano.


Después de las fiestas, ¿qué?
Muchas veces no somos conscientes de lo que podemos llegar a consumir esas noches de fiesta, y para que tengas una proporción, se asegura que en una cena navideña o de fin de año se consumen calorías equivalentes a 5 días, reza un sitio de Internet especialista en temas de salud.

Consecuencia de todo esto suele ser la ingesta excesiva de grasa, azúcar, alcohol y todo tipo de excitantes... con el riesgo evidente de acumular en el organismo toxinas, colesterol y ácido úrico, elementos que pueden agravar o dar lugar a problemas de sobrepeso, obesidad, aterosclerosis, problemas cardiovasculares, diabetes, gota, entre otros males.

En ese sentido, la doctora Julieta Villeda, gerente de Weight Control recomendó a los fieles lectores de EL NUEVO DIARIO la METABOLIC PROOF, la cual consiste en la siguiente disciplina.

Para el primer día de esta interesante dieta, en el desayuno puede comerse una rodaja de pan integral, una rodaja de jamón de pavo, pollo, ternera desgrasada, una fruta y una taza de té o café, opcional.

En el caso del almuerzo un plato de ensalada, donde va incluir lechuga, repollo, apio, tomate, pepino y aderezar con sal, limón, vinagre y pimienta o una cucharadita de aceite de oliva, es la mejor opción, según la especialista.

Paralelo, puede escoger una de las siguientes proteínas: una pechuga entera sin piel, ½ taza de queso cottage, ½ taza de atún en agua, un huevo cocido con chirmol (tomate picado con cebolla y cilantro), una fruta y un vaso con agua o refresco natural.

En el caso de la cena, la doctora recomienda repetir el almuerzo. Cambiando la proteína. Para el segundo día, éste debe ser a base de fruta, puede elegir piña, melón, sandía, papaya y éstas deben consumirse en 4 rodajas por cada tiempo. Si del tercer día hablamos, éste debe ser igual al primero.

Enseguida de estos saludables aportes que hiciera la doctora Villeda, nos comentó que este plan debe ser hecho al pie de la letra para conocer su metabolismo. Es importante consumir 8 vasos de agua al día, de preferencia 1 vaso antes de cada comida y otro después de la comida, esto es para una mejor digestión y metabolismo de los alimentos.


Weight Control le atiende de los semáforos del Club Terraza 3 ½ cuadras abajo # 194 Villa Fontana, Managua. Tel. 2784125 Cel. 4594662.

A todos estos provechosos consejos, agregamos opciones como el Hatha Yoga Meditación en donde puede aprovecharse de las clases de gimnasia, yoga, vegetarianismo y consejos de belleza y nutrición. Para tal efecto, el centro Yoga Devanand podría ser su mejor aliado. Consulte con la instructora Rosicler Pallavicini de Maltéz al 2783386.



Modelos:
Blanca Esthela Castillo
Arlen Arróliga Soza
Locación: Parque Japonés
Foto: Alejandro Sánchez/END

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus