•  |
  •  |
  • END

Miami, Estados Unidos

Luego de permanecer una década junto al grupo pop español La Oreja de Van Gogh, la cantante Amaia Montero lanzará el próximo 10 de febrero en Estados Unidos su primer disco como solista, el cual lleva como título el nombre de la intérprete.

Amaia Montero llega al público con esta producción tras haber liderado a una de las agrupaciones pop en español más importantes a nivel internacional con éxitos como “La playa”, “Rosas” y “Cuídate”.

Así, la cantante se estrenó de manera pública como solista este martes 6 de enero en Estados Unidos con el sencillo “Quiero ser” que también se encuentra disponible a través de las tiendas virtuales.

“Quiero ser”, habla de su intención personal seguir brillando en el pop español, esta vez con luz propia, la misma con que ha hecho lucir cada tema de su placa debut que estará a la venta a partir del próximo 10 de febrero en Estados Unidos, después de haber sido lanzada a finales de 2008 en España, país en el cual ya obtuvo Disco de Platino por más de 80 mil copias vendidas a la fecha.

“Nunca olvidaré este primer disco, ya que ha sido como madurar de golpe, un aprendizaje tanto profesional como personal”, señaló la cantante a través de un comunicado.

La cantautora llegará a Estados Unidos en febrero próximo para promocionar el lanzamiento de su nuevo álbum que está producido por el italiano Claudio Guidetti, responsable de varios trabajos con artistas de la talla de Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

Amaia Montero contiene 11 canciones compuestas por ella misma, elaboradas, grabadas y mezcladas en distintas partes como Irún, Génova, Madrid, Milán y Los Ángeles.

“Este disco refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un álbum honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora, toda la responsabilidad es mía y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones”, aseveró la cantante.

Montero dedicó tres temas en este álbum, uno a su padre, “407”; otro a su madre, “Te voy a decir una cosa”, y a “sus cuatro ángeles”; quienes fueron hasta su marcha en noviembre de 2007, compañeros en La Oreja de Van Gogh: Xabi, Álvaro, Pablo y Haritz, la canción Tulipán.

El álbum también contiene temas como “Mirando al mar”, “Ni puedo ni quiero”, “Te falta rock”, “Círculos”, “La bahía del silencio” y “Por toda una vida”, entre otros.


www.ritmosonlatino.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus