Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Washington, Estados Unidos

Tras anunciar que Marc Anthony y Paulina Rubio estarán presentes en la toma de posesión del presidente estadounidense Barack Obama el 18 de enero, ayer martes se informó que Alejandro Sanz será otro de los artistas latinos que acudirá a este evento.

“Sirve de inspiración que tantos admirados y talentosos artistas estén dispuestos a juntarse para celebrar al 44 presidente de nuestra nación, el honorable Barack Obama, y el papel histórico que jugaron los latinos en esta elección”, dijo ayer en un comunicado Esther Aguilera, presidenta del Instituto del Grupo Legislativo Hispano (CHCI).

“Será verdaderamente un despliegue impresionante de las contribuciones musicales y culturales que puede ofrecer nuestra comunidad”, agregó Aguilera, cuyo grupo es uno de los patrocinadores de la ceremonia en la que estarán el puertorriqueño Marc Anthony, el español Alejandro Sanz y la mexicana Paulina Rubio.

Mientras, Ramona Martínez, presidenta del grupo de legisladores demócratas hispanos, que también patrocina la velada, resaltó que ese encuentro de artistas bajo un mismo techo supondrá, “sin duda, una de las celebraciones más grandes y memorables hasta la fecha”. Obama ganó las elecciones del pasado 4 de noviembre con un fuerte apoyo de los votantes latinos, que esperan que el próximo presidente de EU atienda sus asuntos más prioritarios, como la creación de empleos y la reforma migratoria.

Entre las celebridades confirmadas para la ceremonia también figuran los actores Rosario Dawson, Tony Plana y Wilmer Valderrama, las cantantes Lila Downs, Élida Reyna, Cucu Diamantes y su banda Yerba Buena, y el mariachi Los Camperos de Nati Cano.

El dinero recaudado durante la gala -la entrada cuesta 200 dólares por persona- estará destinado a los esfuerzos para promover la creación del primer Museo Nacional Latino en Estados Unidos, según los organizadores.