•  |
  •  |
  • END

Los talleres vacacionales Guachipilín 2009 arrancan hoy y aún estás a tiempo de unirte a este grupo para ser partícipe de este exquisito aprendizaje.

Estos talleres, según nos cuenta la reconocida cuentera y pedagoga en la enseñanza artística, Zoa Meza, se realizan hace más de veinte años para esta época. Los mismos se dividen en talleres para infantes, jóvenes y maestros de la enseñanza Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las edades que encierran estos grupos van de 7 a 14 años en el caso infantil, el grupo juvenil requiere como requisito las edades comprendidas de 15 a 19 años y para docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria. “Todo maestro que trabaje con niños y adolescentes”, manifestó Meza.


Su contenido
Las actividades que encierran los talleres consisten, en el caso de los infantes, en la construcción, manejo, actuación y elaboración de pequeños guiones. En el caso del grupo juvenil, abordan temáticas como El títere como medio de comunicación y expresión, Manejo y construcción y Elaboración del guión.

“En cuanto a maestros, tenemos el tema El títere como herramienta de apoyo pedagógico en la educación de acuerdo al ciclo (Preescolar, Primaria y Secundaria), además de construcción, manejo y actuación y el cuento como punto de partida para el guión”, señaló Meza, quien será una parte fundamental en la ejecución de estos talleres al lado del Director del grupo Guachipilín y el titiritero mayor, Gonzalo Cuéllar.

Se unirán en la ejecución de estos tallares, los alumnos del último año del Centro Cultural Guachipilín, quienes están en proceso de hacer sus prácticas de modo que afianzarán sus conocimientos.


Hoy es el arranque
Hoy miércoles 7 de enero arrancan estos talleres en el caso de los infantiles y juveniles en horario de 9 a 12 del mediodía y los juveniles inician de 2 a 5 de la tarde. El día sábado 10 enero inicia para los maestros de 8 y 30 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

El costo de los talleres infantiles y juveniles es de 350 córdobas y dura todo el mes de enero. Agregamos 50 córdobas de matrícula. El de maestros cuesta 250 más 50 córdobas de matrícula. Esto incluye material didáctico, “lo que se necesita para construir los títeres ahí lo vamos a tener. Hoy mismo puede llegar a matricularse si está interesado (a). Para mayor información llamar al 2500807 Centro Cultural Guachipilín. El cupo es limitado para 15 niños, y el mismo número para jóvenes y maestros porque la atención es totalmente personalizada.

Vale mencionar, aprovechando la ocasión, que el día sábado 10 enero a las 4 de la tarde, el grupo de títeres Guachipilín se presentará en el Garabato, ubicado en la zona Hippos, ubicado del Hotel Seminole, 2c. al sur. Ahí se llevará a cabo la puesta en escena de la “La Piñata”, un cuento de Zoa Meza. Admisión: 50 córdobas, según datos que nos facilitara Nabucodonosor Ganímedes, alumno del centro que estará impartiendo los talleres al lado de Meza y Cuéllar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus