•  |
  •  |
  • END

La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, visitará Nicaragua a finales del mes de enero, como parte del apoyo que la beldad está dando a la Organización Panamericana de Mercado Social (Pasmo) en una fuerte campaña contra el SIDA.

El concurso lleva el nombre “Miss Universo anda buscando un hombre de verdad” y desde ya Pasmo hace la convocatoria a todos los jóvenes para que realicen un test, dicha prueba contendrá preguntas sobre sexualidad, los jóvenes que mejor respondan serán seleccionados.

Se escogerá a seis ganadores que tendrán el placer de conocer y conversar con la bella venezolana, dueña del cetro mundial de la belleza.

El concurso dio inicio el pasado 6 de enero y desde ya los jóvenes pueden acercarse a Pasmo para realizar el test y tener la oportunidad de conocer a la Miss Universo.

En próximos días se dará a conocer la fecha exacta de su llegada.


Más sobre Dayana
El 14 de julio del pasado año, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país. En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el “diseño, fotografía, publicidad y surf.” Además, ante las preguntas hechas a las concursantes, contestó: “los hombres creen, ellos piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir en línea recta. Las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es seguir las curvas y reparar todo lo que sea necesario.

Finalmente fue coronada con una tiara de 120 mil dólares, tras una final con claro acento latinoamericano: los puestos segundo y tercero correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González; y el quinto a Miss México, Elisa Nájera. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasará su reinado recorriendo el mundo dictando conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación en la lucha contra la enfermedad del Sida-VIH.

Dayana sobrevivió a un secuestro en 2007 y declaró que el trauma le enseñó a mantener la calma bajo presión. El 5 de agosto de 2008 se dieron a conocer imágenes donde aparece en un desnudo artístico como parte de una campaña publicitaria de un catálogo de una joyería y una óptica, sin que esto afectara su contrato como Miss Universo.