Doren Roa
  •  |
  •  |
  • END

Con alma caritativa y anhelos de construir un país mejor, varios artistas se han dado a la tarea de traerles un poco de alegría a los niños pobres del barrio Cuba, de Managua, a través de una hermosa actividad denominada Gran Noche Cultural, la cual ha sido programada para este próximo domingo 16 de diciembre.

Aunque ésta es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad, Manuel Briceño, director del ballet folclórico Nicarahuatl y organizador de la noche cultural; comentó que la convertirán en una tradición a celebrarse año con año, para ayudar a niños necesitados de otros barrios de Managua.

El objetivo fundamental es darles paquetes de cuadernos a los niños y de paso arrancarles una sonrisa mediante piñatas, juegos y magia.

La idea, según Briceño, surge de una plática con René Bermúdez, mejor conocido como el Mago Abdul. “Intercambiamos ideas en cuanto a las necesidades de la comunidad del Barrio Cuba y los niños pobres que habitan en él, de modo que nos enfocamos en planificar esta actividad la cual estamos poniendo en práctica”, recuerda Briceño.

En esta celebración se han involucrado artistas como el Ballet Folclórico Nicarahuatl, El Mago Abdul, grupo infantil Baby Dance, además de la voz de José Luis Candal y el grupo de danza Nicarahuac.

Del mismo modo, apoyan esta noble causa el Ministerio de Cultura, la Escuela de Danza, el Asesor Cultural del Alcalde de Managua, Iván Alí Escobar; así como Radio Nicaragua, Radio Ya y Viva FM, las que difunden una viñeta con propaganda de la actividad.


TOME NOTA:
La actividad se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre en la Escuela de Danza, ubicada frente a la UNI. Admisión: 35 córdobas. Hora: siete de la noche.