•  |
  •  |
  • END

El “IV Festival Arte Joven Leonel Rugama 2007”, organizado por el colectivo de artistas denominado La Corriente, reunirá este año a cientos de jóvenes que buscan una alternativa, y a través de esta actividad demostrarán y compartirán sus habilidades.

Se trata de un encuentro anual-interdisciplinario de jóvenes y artistas de carácter popular e incluyente, en homenaje al poeta Leonel Rugama, cuya figura es para Nicaragua símbolo indiscutible de arte y juventud, de valor e integridad. Según Jorge Villanueva, coordinador del evento, “deseamos compartir con la juventud para que sirva de motor y faro para las tareas de reivindicación que la juventud nicaragüense está por asumir: la revolución pendiente”, comentó.

Rugama fue perseguido y asesinado en Managua a la edad de 20 años por la GN, “en los años más crudos de la siembra”, en plena lucha por la liberación de esta patria y cuya vida es un ejemplo de coherencia y compromiso, social e intelectual,

Variedad cultural
Y para que definitivamente el festival sea un rotundo e inolvidable éxito, se llevará a cabo la puesta en escena de grupos musicales como: Abril Reyes, América Vive, Marea Roja, Paul Baker, Guayacán, Milly Majuc, Four Reggae, Guitarra de Madera Azul, Ocarina y más.

Del mismo modo, habrá demostraciones de talentos en el campo de la poesía, teatro, presentación de vídeos, arte circense, artesanías y acrobacias.


De La Corriente
En los jóvenes descansa la nueva creación artística y cultural del país. Es deber de todo nicaragüense promover el rescate, desarrollo y fortalecimiento de la cultura nacional, sustentada en la participación creativa del pueblo, confesó Villanueva.

La Corriente, encargada de promover este tipo de actividades culturales, es un colectivo de artistas de carácter popular, venidos, formados y marcados en el seno del pueblo. “Proponemos avanzar hacia la unión y la organización de jóvenes y artistas nicaragüenses, para lograr el acceso a los medios necesarios para crear y difundir sus obras”, refirió.


TOME NOTA:
El “IV Festival Arte Joven Leonel Rugama 2007”, se llevará a cabo este próximo 14 de diciembre, frente al parque Las Palmas. Hora: 4:00 de la tarde. Admisión: 50 córdobas.