•  |
  •  |
  • END

Con la finalidad de darle un “regalo musical” a los nicaragüenses que han llegado del exterior a pasar navidades en Nicaragua, la Escuela de Danza llevará a cabo, el próximo sábado 15 de diciembre, un festival musical del recuerdo. El evento fue organizado por Iván Alí Escobar, Presidente de la Fundación Nicaragua Canta y Baila, en el que participarán agrupaciones que interpretan temas musicales de los primeros grupos electrónicos, surgidos durante las décadas de los 60 y 70.

Una de las agrupaciones es Llama Viva, que dentro de su repertorio cuenta con una serie de temas del recuerdo, además de la versatilidad que tiene para ejecutar música de Carlos Santana.

Los Gigantes, que dirige Martín García, también participarán en el evento, en el que interpretarán cumbias y baladas del recuerdo, con temas románticos del grupo Miramar.

La Calle, otra de las agrupaciones invitadas, se lucirá con la ejecución de temas de Los Beatles. Además cuentan en su repertorio con temas de los primeros grupos electrónicos nicaragüenses y rock clásico.

La cuarta agrupación es SM-70, de San Marcos, que lidera el vocalista Roberto Larios. Éste es el grupo de mayor existencia que participará en la pachanga, aunque ahora sus integrantes son de una nueva generación. Los SM-70 se hicieron famosos con temas como “Magda”, “Yo sufro por ti”, “Karlota”, entre otros.

Esta agrupación tuvo su primera estructura en 1968, cuando se denominaron “Los Meridianos” y donde militaron David Quintero, Larry Hurtado, Chuvi Morales y Roberto Larios.

Antes de que hicieran sus primeras grabaciones, el grupo se denominó “Los Tártaros”. El nombre de los SM-70 se los puso Fruto Montes. Confirmó el organizador que el Canal 11 de televisión filmará hora y media del festival con la finalidad de transmitirlo en uno de sus programas de corte musical, “Desde el escenario”.

La admisión será de 80 córdobas.