•  |
  •  |
  • END

Un año después de fallecido, Heath Ledger ayer ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su diabólica interpretación del Guasón (Joker) en la cinta de Batman "The Dark Night" (El caballero de la noche).

El director del filme, Christopher Nolan, aceptó el reconocimiento en su nombre "con una terrible mezcla de oscuridad e increíble orgullo", dijo. "Para cualquiera de nosotros, afortunados de haber trabajado con él o disfrutado su actuación, lo extrañaremos muchísimo pero nunca lo olvidaremos".

El premio aumenta las posibilidades de que Ledger sea nominado a un Oscar como actor de reparto. Sólo un actor ha ganado un Oscar póstumo, Peter Finch, en 1976, por "Network".

Kate Winslet ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, por la película “The Reader”, quitándole de esta manera la oportunidad a Penélope Cruz. En este orden Sally Hawkins se alzó como mejor actriz en una película musical o de comedia por su trabajo en el filme "Happy-Go-Lucky".


Wall-E triunfa en animación
"Wall-E" se llevó el honor a la mejor cinta animada. El Globo de Oro a la mejor canción original para un filme fue a manos de Bruce Springsteen, autor e intérprete del tema "The Restler", de la película homónima.


Las miniseries
Laura Dern ganó su segundo Globo de Oro, esta vez por mejor actriz de reparto de una miniserie, serie o filme de televisión, por su papel en "Recount"; mientras que el premio homónimo masculino se lo llevó Tom Wilkinson por "John Adams".

Describiéndose como una "orgullosa cubanoamericana" Eva Mendes, elegantemente vestida de blanco, presentó al presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, el latino Jorge Cámara, quien se abstuvo de pronunciar un largo discurso para evitar "esas aburridas declaraciones de presidentes de asociaciones".

Anna Paquin, quien ganó un Oscar de niña por "The Piano" (1993), se alzó con el premio a la mejor actriz de una serie dramática televisiva por su papel en "True Blood", mientras que Gabriel Byrne hizo lo propio en el apartado masculino por su trabajo en "In Treatment".

El español Javier Bardem, compatriota y compañero de Penélope Cruz en la misma película de Allen, compite por el premio al mejor actor en una película musical o de comedia al año siguiente de haber ganado el Globo, y poco después el Oscar (el primero para un actor español), al mejor actor de reparto por su trabajo en "No Country for Old Men".

Bardem compite con Colin Farrell, Brendan Gleeson (ambos por "In Bruges"), James Franco ("Pineapple Express") y Dustin Hoffman ("Last Chance Harvey").

Los Globos son los segundos en importancia después de los premios de la Academia y suelen servir de indicador a lo que ocurrirá en los segundos.

Espere mañana la información completa de este importante evento.