•  |
  •  |
  • END

Zack Snyder es un auténtico fanático de las novelas gráficas y los comics oscuros y complejos. Tras llevar a la gran pantalla ‘Watchmen’, la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons cuya adaptación cinematográfica todavía está pendiente de estreno, y la épica ‘300’, de Frank Miller, ahora Snyder sueña con dirigir al Batman decrépito y cincuentón que el propio Miller creó en ‘El regreso del Caballero Oscuro’, una de las series sobre el hombre-murciélago más aplaudidas publicada hace más de 20 años.

No se trata por tanto de la continuación de la última película de Batman, la hipertaquillera ‘El caballero oscuro’, de Christopher Nolan, sino de una serie que transcurre décadas después donde el superhéroe de DC es un hombre ajado, cansado y desencantado con su labor de guardián de Gotham y cuyas contradicciones internas le llevarán incluso a enfrentarse con el otro gran superhéroe de DC Comics, Superman.

“‘El regreso del Caballero Oscuro’ es mi comic favorito”, confesó en una entrevista a ‘iFMagazine’ recogida por otr/press, en la que se muestra totalmente cautivado por la idea de llevar al cine a un Bruce Wayne decrépito “de 50 años, con Ronald Reagan de presidente”. En todo caso, el propio Snyder reconoce que la Warner Bros es la propietaria de los derechos del personaje y está sacando mucho dinero con la saga de Nolan. Algo que hace prácticamente imposible que le “permitan hacer una película” con este mismo personaje desde una perspectiva tan diferente y chocante para el gran público.