•  |
  •  |
  • AP

El trovador cubano Silvio Rodríguez abre el 2009 con la culminación de un disco en el cual rinde homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, la compositora chilena Violeta Parra y su compatriota César Portillo de la Luz. "El trabajo creo que se llamará 'Segunda Cita', que también es una canción, en este caso sobre el ángel postizo que a veces llevamos dentro", dijo Rodríguez en una misiva publicada este fin de semana por el sitio oficial Cubadebate.

Las canciones fueron compuestas en los dos últimos años, indico el músico y compositor de "Ojalá", "Unicornio" y "Oleo de una mujer con sombrero". Su nueva producción se realizó en base a un "trío acústico, casi cuarteto", porque por se "cuela" alguna "guitarrita". Los invitados son varios prestigiosos colegas cubanos como Roberto Carcasés (piano), Feliciano Arango (contrabajo) y Oliver Valdés (batería). También participará su esposa, la flautista Niurka González.

Homenaje al Nobel
El tema dedicado al Nobel, García Márquez, se llama "San Petersburgo" y trata sobre una novia abandonada, explicó Rodríguez. El argumento habría sido "regalado" por el propio narrador, comentó Rodríguez.

"Demasiado" será la canción dedica a Portillo de la Luz, uno de los más prolíficos y conocidos compositores cubanos de bolero. En el disco "se asoma un poquito de rock, además de baladas, sones y danzones", comentó el trovador, aunque no dijo la fecha del lanzamiento del álbum.