•  |
  •  |
  • END

“Jazz en circulación” es el título bajo el cual Contrapunto Jazz y Donaldo Flores presentarán la noche del jueves su propuesta musical en la línea del jazz.

Para la ocasión han decidido un repertorio relajado en el que contemplan temas conocidos con el propósito de prendar al público con su música y de esa manera garantizarles una noche realmente relajada.

De hecho, la fusión en escena de Flores y Contrapunto Jazz, es, según Natalia Leschenko –integrante de la agrupación que ya suma dos años de vida artística- una oportunidad que al menos en unos meses no se repetirá, ya que Flores, nicaragüense residente en México desde hace seis años, apenas está de vacaciones en nuestro país.

“Aprovechamos la oportunidad para montar un concierto de música ligera, agradable para el público”, añadió Leschenko para luego adelantar que también serán parte del menú musical del jueves en Ruta Maya, algunos temas de la autoría de Flores como: “Sin Razón”, “Simplemente”, “Suspiro”; entre otros. Algunos, incluso ya ocupan lugar en los espacios de música de las estaciones de radio nicaragüenses. En el caso de Contrapunto Jazz, entregará composiciones como “Desafinado”, “Perdido”, “Summer time”, “Chica de Ipanema”, entre otras.

El elenco
El grupo Contrapunto Jazz fundado hace dos años, está integrado por Natalia Leschenko (piano), Pedro Altamirano (bajo eléctrico) y Frod Linn Hod (batería y percusión). En esta ocasión participarán como músicos invitados Sixto Cajina (Violonchelo), Derick Narváez (guitarra) y Berta Leschenko (coros).

En el caso de Flores, es un músico nica que reside en México desde hace seis años, es graduado en canto y composición y en música popular contemporánea. Toca piano, guitarra, pero su fuerte es el canto.

En México trabaja con la banda Doble Circulación, junto a quienes ya ha logrado producir dos discos, el primero titulado “Doble Circulación” y publicado hace dos años y el segundo “Camino sin retorno”, Flores espera poder presentar éste su último trabajo al público en aproximadamente un mes. El disco también estará a la venta en el país y planean promocionarlo en Nicaragua en abril próximo.

Tome Nota
“Don y Contrapunto Jazz Presentan: Jazz en circulación” mañana jueves 15 de enero en Ruta Maya a las 8 de la noche. Admisión: 100 córdobas.