•  |
  •  |
  • END

Si quieres iniciar 2009 con verdaderos retos, pon atención a esto que te va a encantar, sobre todo porque tiene como objetivo sensibilizar y conscientizar sobre el cuido de nuestro medio ambiente en la bella Isla de Ometepe.

Claro Hike 2009 (Caminata Internacional 2009), en su segunda edición, es una actividad “eco aventurera” organizada por Flora y Fauna Internacional, FFI y la marca de telefonía móvil, Claro. Esta caminata pretende reunir a personas nacionales o extranjeras que gusten de las aventuras extremas, sanas y divertidas, que además muestren interés por la preservación de las bellezas naturales que tiene nuestro país.

Los retos
Este año, Claro Hike incluyó dentro del programa nuevas variantes: los retos, los cuales en su mayoría son búsqueda de tesoros. Los participantes deberán formar grupos según sus intereses. El número de integrantes lo determina la organización.

Los organizadores del evento prepararon 6 retos para 6 grupos distintos. Cada equipo deberá escoger un reto, entre los cuales están:
Equipo Bolitoglosa: por la noche deberá buscar esta nueva especie de reptil en la Isla con ayuda de una especialista.

Equipo Ardisia: El equipo deberá encontrar esta especie de árbol en el volcán Maderas con ayuda de un guardabosque.

Equipo Procnias: A través de su canto sonoro, el equipo conformado deberá localizar esta ave.

Equipo Amazonas: El equipo deberá recolectar la mayor cantidad de datos (nombres) de las 152 aves reportadas en la isla.

Equipo Petroglifos: Este grupo deberá dibujar en papel los grabados sobre piedras (petroglifos) y hacer una interpretación de los gráficos en base al conocimiento del grupo.

Equipo Mojarras: El equipo deberá pescar al pez llamado mojarra roja, que para la isla es una leyenda. (El grupo debe llevar su equipo de pesca).

En la segunda edición de la Caminata Internacional Claro Hike, las actividades se centrarán en la búsqueda de los tesoros biológicos de Ometepe “de manera que podamos mostrar al mundo algunas de las especies únicas para la Isla, para Nicaragua y para el mundo” indicó Josette Alvarado, Gerente de Comunicación Corporativa de Enitel.

Flora y Fauna trabaja por la preservación de Ometepe desde 2006. Claro Hike y las actividades que le acompañan son formas de promover los recursos naturales de la Isla y para generar conciencia ambiental a nivel no sólo local, sino internacional también, expresó Alvarado.

Recordando a Teresa
Otra particularidad que tiene esta nueva edición de Claro Hike es que se realizará en memoria de Teresa Zúñiga Rodríguez, quien coordinó la primera edición de este evento, pero que lamentablemente falleció el 13 de septiembre de 2008.

Las fechas
Claro Hike se realizará el 23, 24 y 25 de enero. El costo de participación es de 25 dólares por persona. El pago incluye alimentos del sábado y domingo, camiseta del evento, transporte dentro de la isla, pero no incluye el hospedaje, por lo que los organizadores sugieren hospedarse en la Finca Magdalena que los precios son muy módicos.

¿Quieres formar parte?
Si quieres formar parte de esta aventura ecológica puedes pedir más información a ffi@cablenet.com.ni o clarohike@gmail.com. También puedes leer más sobre los retos y el programa en www.clarohike.com. Telefonos 2700795/517081/8824082.