•  |
  •  |
  • END

La herencia musical del respetado músico nicaragüense Víctor M. Leiva ahora está rescatada en CD y mejor aún, al alcance de quienes admiran o quieren conocer el trabajo de este grande del arte nacional. El trabajo recopilatorio de las composiciones de don Víctor M. Leiva fue impulsado por su hijo, quien lleva su mismo nombre. Bajo el título Homenaje a Víctor M. Leiva. La obra artística se publicará en cuatro volúmenes, cada uno conteniendo un total de 12 temas. El primer volumen ya está disponible al público. Forman parte de su contenido famosos temas como: “Miriam”, “Viva Centroamérica”, “Viva México”, “Pepito de los policías”, “La bailarina”, entre otros. Los interesados pueden adquirirlo en Datatex.

De acuerdo a los planes, el segundo volumen saldrá a mediados de año y contendrá porros, cumbias, guarachas y sones. Los otros serán publicados antes de finalizar el año.

La mancha de Leiva
En lo que respecta al quehacer artístico de la agrupación de “La Mancha de Leiva”, a la cual pertenece Víctor Leiva, se anuncia el lanzamiento de “Ana Julia”, cuarto sencillo de su disco “Linda Nicaragua”. El tema, cuya autor es Víctor M. Leiva, tiene un arreglo musical que fusiona rock, reggae y cumbia.

En este trabajo colaboran con “La Mancha de Leiva”, DJ Dance y el maestro Eduardo Araica.

Actualmente “La Mancha de Leiva” se encuentra de gira por diferentes ciudades del país. Para esta noche tienen programada una presentación en la ciudad de Diriamba, en el local Kelly’s Po Boys a las 7:00 p.m.