•  |
  •  |
  • END

La hermosa Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, está comprometida en la lucha contra uno de los enemigos más despiadados de la humanidad: el VIH / sida.

Esa causa es la que trae a la soberana mundial de la belleza a Nicaragua el 20 de enero próximo, según confirmaron representantes de la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

El objetivo de Mendoza es crear conciencia en los hombres sobre la importancia de tomar medidas para protegerse del VIH / sida.

Donald Moncada, Gerente País de Pasmo, anunció que una vez en tierra pinolera la belleza, entre otras actividades, se practicará el examen del sida como una manera de decirle a los hombres que por responsabilidad, es algo que todos podemos y debemos hacer, para conocer nuestra condición y tener un plan personal de prevención del virus.

Miss Universo permanecerá cuatro días en el país, parte de su agenda contempla visitas a centros hospitalarios para conversar con quienes conviven con el virus, a un centro de atención a jóvenes donde se les brinda información sobre el riesgo que representan las relaciones sexuales sin protección, y también acompañará algunas unidades móviles donde se realizan pruebas del virus.

Además, la reina se reunirá con el doctor Guillermo González, Ministro de Salud, con la Comisión Nacional de Lucha contra el Sida y con medios de comunicación nacional.


¿Qué tipo de hombre sos?
El trabajo de Miss Universo en Pasmo consiste en apoyar la campaña de masculinidad “No todos los hombres son iguales.

Y vos, ¿cómo te protegés del Sida?” a través de la cual se está desarrollando la promoción “Miss Universo busca hombres de verdad”.

Con ella se busca conseguir que los hombres asuman con determinación el compromiso de evitar la propagación del sida, por medio de una práctica sexual responsable.

La promoción les invita a descubrir qué tipo de hombre son por medio de un test. El mismo circuló el pasado lunes con la edición de EL NUEVO DIARIO y ha sido distribuido por Pasmo en diferentes puntos de la capital. Una vez lleno debe ser depositado antes de esta noche en los buzones ubicados en las estaciones Esso, pues mañana una comisión de Pasmo clasificará los test según los seis tipos de perfiles definidos, y luego al azar se escogerá a un representante de cada perfil. El premio: almorzar y conversar con la espectacular venezolana que en julio de 2008, en Vietnam, fue nombrada la mujer más linda del universo.

“Quiero decirle a los machos, a los hombres de verdad de Latinoamérica que sí son hombres, grandes, fuertes y poderosos; pero que también les importan sus familias, sus mujeres y su salud, por lo que deben protegerse contra el sida”, expresó la joven reina en un comunicado hecho público a través de Pasmo.

En el mismo documento Mendoza se declara dispuesta a romper los tabúes que existen alrededor del sexo y el sida en Latinoamérica.

“Me gustaría convencer a muchas familiar de que hablar de sexo a los hijos es atacar el problema de raíz y que también lo es recomendarles que tomen precauciones si mantienen relaciones sexuales”, declara Mendoza.