•  |
  •  |
  • END

Carazo
La noche del pasado miércoles en atrio de la basílica de San Sebastián, en la ciudad de Diriamba Carazo, se eligió a la señorita Ligia Maria García Muñiz como nueva soberana de las fiestas patronales de la cuna de El Güegüence.

La joven universitaria se impuso ante cuatro postulantes más que desfilaron en el escenario en trajes folclóricos, casual y de noche.

Todo fue un derroche de cultura ante una gran cantidad de público que se congregó en las inmediaciones del parque central. La concurrencia acudió con filarmónicos, matracas, pitos, y pancartas alusivas a sus candidatas favoritas.

El jurado calificador, representado por funcionarios y empresarios caraceños también eligió a la joven Cintya García Rugama, reina de El Güegüence y Maryurie Barraza se adjudicó la cinta de Mis Simpatía, todas recibieron numerosos premios de los patrocinadores.

Mientras tanto, la reina recibió cien dólares de la licenciada Araceli Ramos e igual cantidad de la pedrera San Sebastián: “es un orgullo para mí representar a mi ciudad, esto me complementa con mi carrera de Contabilidad que estudio en la UNAN”, comentó la jovencita, quien deslumbró a los miles de espectadores que, pese al frío de la noche, se quedaron en las afueras del Palacio Municipal hasta el desenlace del certamen cultural que contó con la animación de un grupo de danza de la localidad.

El comité de fiesta, compuesto por el doctor Bismark Pérez, alcalde de Diriamba, doña Dora Luz Gazo, Carla Velásquez y Jessica Pérez, han estructurado un programa con diversidad cultural, religiosa y deportivo.

Para hoy 17 de Enero, se ha programado la copa San Sebastián, con la participación del club de fútbol Diriangén.

Por la noche es la coronación de la reina de estas festividades, en el carnaval que se desarrollará en la avenida principal, inicia en la carretera Panamericana y culmina en el parque central. Esta pachanga estará animada por el grupo musical los Mokuanes, los Nuevos Panzers, Mariachis y el reguetonero capitalino Papucho, el costo de la admisión es de cien córdobas.

El lunes 19 se efectuará el tradicional encuentro de los santos en la ciudad de Dolores, el 20 de enero realizará la misa solemne en la basílica y después la procesión de las tres imágenes: Santiago, San Sebastián y San Marcos.

En la noche de ese mismo día en la tarima central ubicada en las afueras del Palacio Municipal se presentará la rondalla de marimba “Nicaragua Mía” y el ballet folclórico Nicaragüense de Ronald Abud Vivas.

Posteriormente el 21 llega a Diriamba con su show el reggaetonero pinolero radicado en California, Estados Unidos J Smoot.

Seguidamente el 22, se programó una noche de cultura diriambina con la danza de Lester Fuentes y el grupo de música Ayaco.

Luego el 23, los espectadores se vislumbrarán con el ballet Francisco González, de Francisco González.

La noche del 24 será de sátira con el humor de los Pelas Díaz; mientras que el 25, la representación de la danza Española, se llevara las palmas de los presentes con el grupo del profesor Heriberto Mercado.

Finalmente el 26 una agrupación matagalpina obsequiará a los caraceños su repertorio y el 27 los ballet de Masatepe y Santa Teresa, cierran el programa de las fiestas en honor a San Sebastián.