•  |
  •  |
  • END

En el marco de la jornada del 40 aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD, el próximo 22 de enero el trío de guitarras MP3 se alza con su primer disco, en un concierto que tendrá una duración de una hora y media.

Esta primera producción fue grabada en vivo durante un concierto realizado en noviembre pasado, comparten los protagonistas de la agrupación: Eduardo Araica, Julio Vásquez y Andrés Sánchez. Comentan que se juntaron para trabajar desde hace dos años, “pero es este disco el que reúne una fusión entre sus estilos musicales, e improvisación como parte medular del trío”.

La producción enlista 11 temas autoría del trío y otras internacionales, todo ello arropado en una fusión de ritmos como rumba flamenca, bosanova, folclor y jazz latino.

En esta noche de concierto también se realizará la premiación del logo que representará el 40 aniversario del TNRD, los clasificados se expondrán en el lobby y serán invitados al concierto de MP3
Más de los 40
Cuatro décadas del templo de la cultura se celebran en grande, así lo manifiesta su director Ramón Rodríguez, al comentar sobre los numerables espectáculos que se realizarán durante todo el año.

Han iniciado con el concierto de MP3, pero además como parte de la agenda se habla de un concierto del salvadoreño Álvaro Torres, en compañía de Camerata Bach y Macolla, posiblemente para finales de mayo, comenta Rodríguez.

Para julio y en conmemoración del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, del 12 al 18 preparan una serie de espectáculos de música latinoamericana entre ellos Ignitaguanca, una reaparición de Pancasán, entre otros.

Tome nota
El concierto MP3 se realizará el próximo 22 de enero a las siete de la noche, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. La admisión tendrá un costo de 60, 80, 100 y 150 córdobas, según localidades. También estará a la venta el primer disco del trío a un costo de 200 córdobas.