•  |
  •  |
  • END

AFP
El veterano músico y cantante británico Elton John sacudió con grandes éxitos y algunos malabarismos a unas 30 mil personas el sábado por la noche en Sao Paulo, en el marco de tres shows previstos en Brasil, donde volvió a presentarse tras 14 años.

Sin apelar a efectos visuales de alto vuelo en su escenario, pero con gran energía, el músico salió al palco del Anhembi, en Sao Paulo, ataviado con lentes redondos lila y un llamativo traje negro con estampados coloridos, floreados y la palabra Love, para exhibir durante más de dos horas su espectáculo ante una platea de más de 30 mil personas compuesta por varias generaciones.

Casi con puntualidad británica --apenas minuto y medio de atraso de la hora fijada-- John, de 61 años, saltó al escenario para tocar en su piano la instrumental “Funeral for a Friend/Love Lies” frente a una tibia recepción del público, que debió soportar una tenue lluvia al inicio.

Recién en su quinta canción, “Rocket Man”, hizo sacudir con ganas a los espectadores. A partir de entonces, John se puso al público en el bolsillo con una lista de 19 canciones que incluyó la mayoría de sus grandes éxitos de 40 años de carrera, además de saltos y malabarismos sobre el piano.

Entre otros temas, John tocó “Bitch is Back”, “Believe”, “Crocodile Rock”, “Goodbye yellow brick road”, “Sacrifice”, “Saturday night’s alright for figthing” y “Candle in the wind”.

La presentación del estrafalario John, que tuvo buen destaque de la prensa brasileña, se enmarca dentro de su gira “Rocket man, the definitive hits” y fue precedida por un show para patrocinadores el jueves. El lunes tocará en la Plaza de la Apoteosis, en el Sambódromo de Río de Janeiro.