Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Dos grandes estudios de Hollywood alcanzaron un acuerdo antes de ir juicio por los derechos de distribución de “Watchmen”, una película de superhéroes cuyo estreno está pautado en marzo, según un comunicado conjunto divulgado el viernes en Los Ángeles. En febrero pasado, el estudio 20th Century Fox demandó a su competencia Warner Bros, afirmando que detentaba los derechos de la cinta “Watchmen”, cuando ésta estaba en producción.

Según el texto de la demanda presentada ante la justicia federal, Fox aseguraba que detentaba los derechos de distribución de la franquicia, mientras que el estudio Warner estimaba que las afirmaciones de Fox no tenían fundamento.

Desde hacía 15 días, los abogados de Warner y Fox estaban negociando un acuerdo para evitar el juicio.

“Warner Bros y 20th Century Fox pusieron fin a su litigio sobre los derecho de la próxima cinta ‘Watchmen’, un acuerdo que es confidencial”, según indicó el comunicado.

“Warner Bros reconoce que Fox actuó de buena fe al presentar el reclamo, que fue planteado antes del inicio de los trabajos de fotografía principal. Por su parte, Fox también reconoce que Warner actuó de buena fe al defender sus derechos contra este reclamo”, dijo el texto sin dar más detalles.

El filme, con un súper presupuesto de más de 100 millones de dólares, fue dirigido por Zack Snyder (“300”), y su estreno en Estados Unidos y Canadá está previsto para el 6 de marzo.