•  |
  •  |
  • END

Una de las definiciones más acertadas nos traduce el cabello humano como la continuación de la piel cornificada; contiene una fibra de queratina, constituida por una raíz y una base, que se forma en un folículo de la dermis.

Por ser una parte tan importante en la naturaleza del cuerpo humano, se deben considerar sencillos aspectos para lucirlo lleno de vida. Ahora que nos aproximamos al verano, según el estilista Jim Baltodano, lo más importante es contar con un shampoo y acondicionador de uso profesional, esto porque están más calificados a las necesidades para cada tipo de cabello.

También es importante recalcar que un cabello cuando ha sido expuesto a tinturas no debe someterse ni al cloro ni a la sal del mar, pues tiende a resecarse y muestra una apariencia porosa, sin embargo, esto no significa que no puede disfrutar de esta época del año. La recomendación del estilista es que aplique un tratamiento protector solar especial para cabello.


Un corte para cada estilo y rostro
Cuando de corte se trata, Baltodano comenta que todos están pensados para cabellos lisos. No obstante, los estilos basados en capas siempre serán óptimos para todos, especialmente cuando no cuenta con mucho tiempo para peinarlo. Además, es necesario recurrir a un recorte de puntas e hidratación cada dos meses. A continuación le compartimos qué estilo le va según su rostro:
Rostros redondos: en estos casos se recomienda usar un estilo corto, pero con volumen en la parte superior (coronilla), de esta manera estilizará visualmente su rostro.

Rostros cuadrados: es necesario usarlo largo, pero con un fleco medio, esto permitirá disimular los rasgos.

Rostros ovalados: éstos son prácticamente los rostros perfectos, un estilo corto o largo no afectará de ninguna manera sus rasgos.


Bella a través del tiempo
La edad lejos de ser un impedimento para lucir un estilo de última moda puede ser la pauta para verse y sentirse espectacular, pensar lo contrario simplemente es un mito.

Las mujeres a partir de los 50 años deben manejar un estilo de corte según su personalidad. La moda que se está usando en mujeres maduras es largo y con capas sueltas, de esta manera se nota frescura y lucen muy juveniles.

Sin embargo, si su elección es dejarlo corto, está permitido hacerlo si esto le hará lucir menos años.


Créditos:
Peinado y maquillaje, Jim Baltodano; cel: 864-2891
Modelos: Anna Gabriela González y Carolina Barahona, Academia Eleganza.

María Mercedes Robles.