•  |
  •  |
  • END

Carazo

Más de dos mil caballistas de todos los departamentos de Nicaragua se hicieron presentes en la inigualable Hípica de la ciudad de Diriamba, que partió del Kilómetro 43, carretera a la Boquita hacia las principales calles de la ciudad para luego culminar el desfile hípico con la tertulia amenizada por “La nueva compañía”.

Edmundo Solís Alemán, presidente y representante de la Asociación de Caballistas en Diriamba, expresó a END, que “nuestra asociación cuenta con prerrogativa, según la ley número 174, que da los derechos únicos de la organización de los desfile de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Gobernación, la cual permite que nuestra hípica esté en la categoría de una de las mejores en toda Nicaragua”, aseveró.

Por su parte, Queen Bendaña, novia de los hípicos diriambinos, exteriorizó, “me siento satisfecha porque los visitantes se volcaron a nuestro desfile asimismo, todas nuestras amistades y asociaciones de los departamentos”.

Estas actividades se desarrollan en honor a San Sebastián, Patrono de Diriamba, que hoy celebra el tradicional encuentro de las tres imágenes: San Marcos, Santiago y San Sebastián, que se topan en la ciudad de dolores en horas del mediodía.


Próxima pachanga
La Asociación de Caballistas del municipio de Diriamba, le agradeció a todas las casas comerciales por su participación e informó que el próximo desfile hípico se realizará el domingo 25 en el municipio de Santa Teresa, donde también se espera un derroche de algarabía.

En el desfile hípico se observó la presencia de personalidades del mundo político, económico y deportivo del país, uno de ellos fue Vicente Padilla.