•  |
  •  |
  • END

A las 2:40 de la tarde de ayer la mujer más bella del universo, Dayana Mendoza, arribó a tierra nicaragüense para unirse al apoyo de la campaña de lucha contra el Sida que impulsa la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

La llegada de Miss Universo a nuestro país se desarrolló bajo un fuerte dispositivo de seguridad impidiendo que medios de comunicación nacionales registraran el acontecimiento que marca el inicio de la segunda etapa de la campaña de masculinidad “No todos los hombres son iguales. Y vos ¿cómo te protegés del Sida” la cual incluye la promoción “Miss Universo busca hombres de verdad” que le dará la oportunidad a seis nicas de conversar y almorzar con la belleza mundial.

La joven de nacionalidad venezolana ha dicho en entrevistas previas que su objetivo es abonar para que el tema del sexo y del sida deje de ser considerado tabú en la sociedad latinoamericana.

Hoy Miss Universo inicia su agenda de actividades en Nicaragua que incluye practicarse la prueba del VIH / Sida, visitar a personas que conviven con la enfermedad, reuniones con organizaciones e instituciones que trabajan en la lucha contra el Sida y encuentros con medios de comunicación. Ella permanecerá cuatro días en el país y durante ese tiempo se dedicará a apoyar los esfuerzos de la lucha contra el Sida promoviendo las prácticas sexuales responsables.