•  |
  •  |
  • END

Ya fue elegida, de entre dieciséis jovencitas inscritas en este concurso, la Teen Models Nicaragua, misma que en la segunda semana de abril nos representará con su linda sonrisa, carisma y buen desenvolvimiento, en la elección de Teen Model Internacional. Ella es Katherine Yaleska Molina Tenorio.

Esta jovencita seleccionada viajará a Costa Rica en abril, en donde se hará la presentación del resto de las candidatas de los catorce países participantes de Centro y Latinoamérica. En este vecino país se elegirá el lugar donde se hará el concurso final.


En la elección
En el evento se inscribieron 16 jóvenes, quienes debían cumplir con requisitos de estatura mínima de 1.60 metros, Secundaria aprobaba, de entre 15 hasta los 18 años cumplidos. Participaron jóvenes de Masaya, Rivas, Nueva Guinea, Estelí, Jinotega, Boaco y Chinandega. Y de todas ellas, Katherine ganó el premio a la Mejor figura, Miss fotogénica y va por el cetro de Teen Model Internacional.

El viaje a Costa Rica se hará con el propósito de participar en un bazar para una causa benéfica, en donde cada candidata presentará un baile típico, además llevar artesanías que representen nuestro folclor. Asimismo, harán una exposición acerca de temas como el cáncer de mama, VIH / Sida y el embarazo en la adolescencia.

Además de esto, la candidata debe hacer una presentación de danza, aunque aún no se ha decidido cuál tonada será la elegida. “Está entre ‘Aquella indita’, ‘El mestizaje’ y la ‘Danza negra’”, comentó Edgard Loáisiga, Director general de la Agencia U Model’s, quien es el responsable de este evento.

Previo a las actividades mencionadas, se hará la premiación del traje de fantasía. Para esto, Katherine vestirá un traje alusivo al medio ambiente. En cuanto a la imagen y el cuido de su apariencia, será celosamente vigilada y cuidada por el reconocido estilista Jim Baltodano.


Así es Katherine
La joven es estudiante del tercer año de Mercadotecnia en la UNAN, León. Nació en Chinandega un 27 de noviembre de 1990 y vive en Chichigalpa, la tierra del ron y el azúcar. La primera de dos hijos que están al cuidado de su padrastro Efrén Ruiz y madre, la señora Lisseth Tenorio.

Nos cuenta Katherine que aún está soltera y tampoco le ha tocado la flecha de cupido, además, en mis “ratos libres me gusta oír música, comer y leer revistas”, señaló sonriente, asegurando además que gusta muy poco de la televisión.

Y sobre cómo llegó a este concurso, ella nos contó que se enteró mediante una publicación de EL NUEVO DIARIO. “Mi mamá me apoyó para inscribirme y quedé en el casting”, comenta y “para las prácticas viajaba tres veces a la semana desde Chichigalpa hasta Managua”, recordó.

En cuanto al tema que las candidatas deben exponer, la joven chinandegana confiesa su inclinación por la temática relacionada con el VIH / Sida o el que aborda los embarazos en la adolescencia. Al final, con seguridad nuestra Teen Model aseguró no sentirse nerviosa y manifestó que “quiero dar lo mejor de mí”.