•  |
  •  |
  • END

Jóvenes voces masculinas nicaragüenses tendrán la oportunidad de competir en el reality show musical “Batalla de Las Américas”, cuyo objetivo es encontrar al quinto integrante del grupo XM2, los nuevos Menudos.

El proyecto musical apoyado por Claro, EL NUEVO DIARIO, Canal 11 y Metrocentro, se desarrollará en dos etapas, una local, cuyo objetivo es elegir al representante nicaragüense y la otra internacional, que tendrá como escenario Miami Beach, Estados Unidos, donde nuestro delegado competirá contra 16 representantes de igual número de países. Para que tengan una idea de la trascendencia de este reality, los organizadores destacaron que tiene como padrino a la mega estrella de la música latina Ricky Martin. También están involucrados además de los ex Menudos, Jennifer López y Marc Anthony, Enrique y Julio Iglesias Presley así como Gloria y Emilio Stefan.


¿Cómo participar?
Quienes consideren que tienen talento musical pueden inscribirse el sábado 31 de enero a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de Canal 11, estación que transmitirá todo el desarrollo de este ambicioso proyecto musical que entre otros propósitos contempla la promoción de nuevos valores artísticos nacionales, según lo expresado en conferencia de prensa por Iván García, director general de dicho medio.

Además de poseer talento artístico, los postulantes deberán tener entre 18 y 28 años de edad.

El casting definitivo se realizará el 3 y 4 de febrero y de esos eventos se seleccionarán 20 jóvenes, quienes a partir de entonces tendrán un proceso de preparación en canto, expresión corporal, baile, entre otros aspectos importantes para su buen desempeño escénico.

El 14 de febrero a las 5:30 p.m., en el centro comercial capitalino Metrocentro, se realizará el primer show, en esa oportunidad los ex Menudo Sergio Blass, Rawy Torres, y Jonathan Montenegro vendrán al país para ser parte del jurado. Para los siguientes shows, el jurado será integrado por personajes locales. En la gala final nacional programada para el 7 de marzo y según los planes, en ese evento actuarán los integrantes de XM2.

Vale mencionar que el ganador será seleccionado 50 % por votación del jurado y 50 % por apoyo del público vía mensajería de texto a través de la red Claro.

Para el 12 de abril, nuestro embajador deberá estar en Miami para iniciar la competencia internacional, la misma se realizará en diferentes escenarios, entre ellos Puerto Rico.

Están contempladas 13 semanas de show internacional, en la semana 10 serán anunciados los finalistas que competirán el 5 de julio por el primer lugar.