•  |
  •  |
  • END

La promoción del nuevo disco “Laberintos” de nuestro cantautor nacional, Moisés Gadea, se va para la ciudad de León. Allí, en el restaurante La olla quemada, vibrarán las paredes y los corazones de los presentes con la melódica voz de este joven trovador viajero. Hablemos de “Laberintos”.

Doce canciones grabadas con un cuarteto de cámara de cuerdas, integran el disco. El arreglista del material es Andrés Sánchez, quien además se encargó de la producción musical al lado Moisés. La grabación del disco se realizó en un período de un año en Estudios Futura. “Con este nuevo material pretendo volver a mis raíces de trovador”, refirió Gadea, haciendo gestos relajados en su rostro y con un curioso brillo en sus ojos.

Este material recién estrenado está compuesto por temas como “Laberintos”, “Volver”, “Solo sé”, “La niñez de mi país”, “Juan José”, “Mi reflejo”, “Ni poeta ni cantor”, “Tanto amor”, siendo este último el que utiliza como tema promocional. Moisés comentó que el disco está dedicado a la niñez nicaragüense, y además posee un contenido muy romántico y social.

Un curioso detalle que trae consigo el disco, según Gadea, es que es muy orgánico, haciendo referencia a la instrumentación. “Lo más que usamos fue un órgano y una guitarra eléctrica, no es como el disco anterior que fue muy electrónico”, refirió.

Del concierto

León es la ciudad donde arrancará la gira promocional de “Laberintos”, disco que fue lanzado el pasado 2 de diciembre en la Sala Experimental “Pilar Aguirre”. Se planea marcar coordenadas hacia las ciudades de Granada, Matagalpa y Estelí. “Aún no está seguro, pero sí me gustaría”, mencionó Gadea, quien además aseguró que está enfocado en la promoción de su nuevo trabajo musical.

La banda que le acompañará a este cantautor del pelo largo estará integrada por Andrés, Adán Sánchez y Emilio Reyes. Otro elemento que acompañará a Moisés en este concierto es la propietaria del local, llamada Carola, quien “es cantautora igual, y siempre la invito a que me acompañe con un par de canciones”, manifestó Gadea.

TOME NOTA:

El concierto de Moisés Gadea será este próximo sábado 31 de enero en las instalaciones del Restaurante la Olla quemada, de la ciudad de León a las 9:00 p.m. Admisión: 80 córdobas.