Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Academia de Cine estadounidense, que concede los premios Oscar, empezó el miércoles a enviar las papeletas de votación a sus miembros para que seleccionen a los ganadores de la estatuilla en febrero próximo.

Los 5 mil 810 miembros de este Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, todos profesionales de la industria, pueden votar hasta el 17 de febrero por los que crean los mejores.

Luego, las papeletas serán recibidas por una compañía consultora responsable de la contabilización final de los votos, cuyos resultados son guardados con especial celo hasta el 22 de febrero cuando se celebrará la fiesta del cine estadounidense en el teatro Kodak de Hollywood, de Los Ángeles.

Los nominados a los Oscar se revelaron el 22 de enero en sus 24 categorías. La película “The Curious Case of Benjamin Button” figura este año como la más postulada con 13 nominaciones a los premios Oscar, incluso, una para el cinematógrafo de origen chileno Claudio Miranda, mientras la española Penélope Cruz logró la segunda postulación en su carrera a esta estatuilla.

La aclamada historia de amor protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, en la que un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo intenta atrapar el amor en su mejor momento, aventajó a la otra favorita, “Slumdog Millionaire”, la cinta británica de acción ambientada en la India que obtuvo 10 nominaciones.