•  |
  •  |
  • END

El grupo Ocarina se sigue abriendo camino con su propuesta, misma que no se estanca en un solo género musical. Para ello, una pequeña muestra podrás escucharla mañana sábado 31 de enero en el espacio cultural Art Café.

Con el fin de sorprender a los presentes, Ocarina se expresará melódicamente mediante un repertorio de temas de su autoría grabados artesanalmente dentro del género latin, además, mezclarán temas de la agrupación denominada Trapito y la Bruja del pueblo, que se formó en 2005 y dejó de expandir su talento por razones ajenas a su voluntad, a inicios de 2008. El género predominante de este grupo fue la mezcla de rock alterno latino.

Muestrario musical

Los temas que Ocarina presentará te los comentamos en detalle: “Inconciencia”, una canción meramente ecológica; “Nuestra canción”, es una de las primeras del grupo, además de “Pulmón de América”. Del mismo modo interpretarán covers de agrupaciones como Fabulosos Cadillacs y caimanes; también reggae centroamericano de artistas como Guillermo Anderson, Phillip Montalbán, entre otros.

En cuanto a las tonadas del grupo Trapito y la Bruja del pueblo, a las cuales se les incorporó algunos arreglos, figuran “El antídoto del Pueblo” y “Que América siga pariendo”, la cual está matizada únicamente por percusión.

Gilberto Arce, de Art Café, comentó que dicha presentación será grabada en audio para dejarla como memoria. “Es que adquirimos un programa especializado llamado ‘Audacity’, el cual permite grabar con tremenda nitidez”, comentó.

Ocarina es…

La agrupación está confirmada por cinco músicos: Samir Ortega, en el bajo; David Castillo, en la batería; Yader Villanueva, en la voz y en la segunda guitarra, Javier Fernández el “Multi”, encargado de las percusiones menores y las tumbadoras y Óscar Castillo, en la guitarra líder.

Ocarina nació el 16 de marzo de 2002 en el recinto de la UNAN, Managua. De los integrantes fundadores hasta la fecha sólo permanecen: Yacer, Javier el “Multi” y Oscar.

Su mote nace como un homenaje a la música y los instrumentos precolombinos.

“La ocarina es un instrumento de viento precolombino que no cuenta con la ‘octava’ que compone la escala”, explicó Yader. Referido a los planes del grupo, se avista un proyecto enfocado en un disco en conjunto con Guitarra de Madera Azul.

Si deseás localizar a Ocarina (Banda Show) podés hacerlo al teléfono 607-5104 o al 2-330617. Correo electrónico: locuspocus98@hotmail.com con Yader Villanueva, director musical de la banda.

TOME NOTA:

La actividad será mañana sábado a las 8 de la noche en Art Café ubicado contigo al parque Las Palmas. Admisión: 20 córdobas.