Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Colaboración
El drector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Arquitecto Luis Morales Alonso, en el marco del convenio con el grupo Consorcio, integrado por la Asociación de Promotores de la Cultura, APC; el Fondo Documental de la Música Nicaragüense, Fonmunic y el Grupo de Cámara Kinteto; recibirá de manos de Donald Chamorro, Coordinador Ejecutivo de esa entidad, 100 volúmenes de 5 títulos (500 ejemplares), que constituyen una publicación del tesoro musical del siglo XXI.

De igual manera, el INC recibirá de manos de breviarios de la música nicaragüense, que se lanzaron en el marco del día Internacional del Músico, financiados por la Real Embajada de Noruega. Dicha entrega se llevará a cabo el martes 3 de febrero a las 10:00 a.m., en el despacho del Director del INC, en cumplimiento del “Plan de Desarrollo de las Artes Nicaragüenses”, suscrito entre ambas partes.

Las obras que serán recibidas por el Director del INC son: Antología de la Música Nicaragüense. Tomo II, del Maestro Donald Chamorro Collado; Algunos Músicos Nicaragüenses 1812- 1961, de Alfredo Barrera; Agonía y Gloria de José de la Cruz Mena, de Alfredo Barrera.

Asimismo, se incluyen a la lista El Vuelo Mágico de la Marimba de Arco Nicaragüense, de Alfredo Barrera, Guía Técnico-Metodológica para el Aprendizaje Básico del Maestro Donald Chamorro Collado; Teoría y Solfeo, Flauta Dulce Soprano y Guitarra Popular.

A su vez, serán recibidas pinceladas de la vida y obra de uno de los grandes de la música clásica nicaragüense, José de la Cruz Mena, así como partituras de sus inmortales valses Ruinas y Emilio; el Breviario reinvestigaciones bibliográficas musicales nicaragüenses, obra en la que se recopilan datos biográficos de decenas de músicos nacionales desde la época colonial española, hasta artistas de mediados del siglo XIX, entre otros.

El cuadernillo Guía teórico-metodológica, que sirve para el aprendizaje básico de teoría y solfeo para flauta dulce soprano y guitarra popular, forman parte de los 5 libros que entregará CONSORCIO al INC.