•  |
  •  |
  • END

MADRID.-Porsche presentará en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo el nuevo 911 GT3, el deportivo más rápido y potente del fabricante alemán. El nuevo modelo de Porsche presenta cambios en el motor, bastidor y electrónica para aumentar su rendimiento tanto en carretera como en circuito. Competirá con coches tan exclusivos como Audi R8, Ferrari F430, Jaguar XKR o Nissan GT-R.

El motor, un bóxer de seis cilindros, aumenta su cilindrada hasta los 3,800 centímetros cúbicos para desarrollar una potencia de 435 caballos (415 en el modelo anterior). El 911 GT3 alcanza una velocidad punta de 312 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en 4.1 segundos.

En cuanto a la estética, el nuevo modelo presenta cambios sustanciales con faros bixenón, pilotos traseros con tecnología LED y tomas de aire modificadas. El nuevo deportivo posee un mayor agarre al asfalto que dobla la presión del coche con respecto al modelo anterior.

Además, dispone de un sistema de control de presión de neumáticos que unido a los cambios en el chasis y unas llantas más ligeras ofrecen una mayor seguridad.

También presenta un nuevo sistema electrónico de gestión de tracción y estabilidad denominado Porsche Stability Management, que permite su desconexión mediante una tecla de desactivación. Para activarlo, habría que volver a pulsar la tecla, novedad que no presentaban los modelos anteriores.

En cuanto a los frenos, el fabricante ofrece opcionalmente los discos cerámicos PCCB realizados específicamente para este modelo. También se le puede instalar un sistema que permite elevar la carrocería 30 milímetros en el eje delantero, útil para superficies con baches o rampas pronunciadas. Por último, el precio. Costará alrededor 129,660 euros y se podrá adquirir a partir del mes de mayo.