•  |
  •  |
  • END

Alrededor de 76 reporteros gráficos de todo el país asistieron a la fiesta de fin de año que organizó la Asociación de Reporteros Gráficos de Nicaragua (Argran), el pasado sábado 15 de diciembre en el Ranchón Tiscapa, de la Alcaldía de Managua.

Dicha celebración contó con la presencia de los familiares y amigos de los reporteros, cabe destacar que Argran tiene apenas dos años de estar inscrita legalmente y alberga a más de 70 reporteros gráficos que trabajan en medios escritos y televisivos de toda Nicaragua.

“Argran se mantiene económicamente gracias al esfuerzo de los miembros que se encuentran inscritos y amigos empresarios, ya que no contamos con ningún apoyo del gobierno u otra institución”, detalló Moisés López, miembro de Argran y reportero gráfico de EL NUEVO DIARIO.

Una fiesta de lujo
La actividad contó con la presentación del artista David Yubar, quien estuvo animando la fiesta y se destacó con la imitación de los diferentes políticos que se encuentran en el ambiente nacional, como el mandatario Daniel Ortega, Arnoldo Alemán, Enrique Bolaños, Tomás Borge, Bayardo Arce, entre otros.


Rifas y premios
López agregó que gracias al apoyo de empresarios amigos y empresas privadas se logró hacer rifas y una cena que disfrutaron tanto reporteros gráficos como familiares e invitados especiales de los mismos.


Un gremio unido
Cabe destacar que los reporteros gráficos son quienes logran captar, a través de sus imágenes, la historia de nuestro país, y Argran tiene cómo propósito en el año venidero crear un fondo para apoyarse en caso de emergencias tanto de salud como económicas, pero necesitan de un mayor apoyo.