•  |
  •  |
  • END

María Teresa Pérez

Inteligencia y belleza es el común denominador de las 16 candidatas a Miss Nicaragua 2009. Así lo dejaron ver en la visita oficial que realizaron ayer a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO, patrocinador oficial del certamen.

A su llegada fueron recibidas por Roberto Collado, jefe de prensa de este rotativo. Las jóvenes se mostraron interesadas en el quehacer noticioso.

Conocieron sobre la historia de la fundación del diario. En este encuentro las jóvenes saciaron sus inquietudes sobre las labores periodísticas, desde este punto de vista acerca de las investigaciones que durante tres años continuos le han merecido a END el premio más importante a nivel nacional: “Pedro Joaquín Chamorro”, otorgado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Collado dejó claro que la constancia en el éxito de este medio de información está basada en la apegada vocación de sus profesionales; además, en la objetividad y veracidad de la información. “Se puede ser dueño de un medio de comunicación, más no de la información”, aseveró.

Recorrieron las instalaciones

Luego del conversatorio, las jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones. Visitaron la Redacción y se interrogaron sobre la situación económica, presupuesto general de la república, entre otros temas que fueron respondidos por Erwin Sánchez, editor de la sección económica.


Además su recorrido hizo un alto en el equipo de la página web y conocieron la mecánica de votación, pues desde esta semana usted puede votar por su candidata favorita con solo entrar al sitio www.elnuevodiario.com.ni.


También las jóvenes disfrutaron sobremanera la visita a diagramación y fotografía. Además el cordial encuentro con el Gerente General, Gabriel Chamorro, quien conversó sobre el interés profesional de cada una y las motivó a seguir trabajando.