•  |
  •  |
  • END

La capital de la paz se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor a su patrono Santo Cristo de Esquipulas.

Los festejos comienzan en San Pedro de Lóvago, Chontales, con el desfile hípico previsto a salir desde el Club Hípico hacia el Parque Central del municipio a las 2 de la tarde. Una vez cumplido el recorrido que reúne a caballistas de la zona y de otros clubes, la fiesta sigue. A eso de las 6 de la tarde el grupo Paisano protagonizará una fiesta que promete ponerlos a bailar. La admisión es de 100 córdobas.

La agenda de celebraciones continúa del 12 al 16 de febrero. El día 13 arrancan las concurridas barreras de toro, los organizadores esperan que este año participen unos 300 toros, según cuentan este municipio se distingue por tener los mejores ejemplares de la región.

Las montas de toro culminan el día 16, en la barrera del pueblo, frente al estadio municipal, de la 1 a las 6 de la tarde. El viernes 13 y lunes 16 los adultos pagarán por ingresar 30 córdobas y los niños 10, 14 y 15, la admisión será de 50 córdobas los adultos y 20 los niños.

Durante los días de barrera tendrán como atractivo un show de lazo y toreo a cargo de un grupo de costarricenses. Además se presentarán los toros de Matiguás y montadores y sorteadores de diferentes partes del país.

También estarán como invitados los cantantes de música ranchera Miguel Mejía de El Salvador y Conchito y César Lazo de Nicaragua.

El toque de belleza femenina lo pondrá la señorita María Antonieta González Duarte reina de las fiestas patronales de San Pedro de Lóvago este año.

El comité de fiestas cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal y presidido por el señor Násser González. Cabe mencionar que los fondos que recauden serán destinados a la construcción de un moderno redondel.