• |
  • |
  • END

Las aspirantes a la corona de la mujer más bella del país mantienen una agitada agenda. Se trata de la próxima competencia al traje nacional que se realizará el 15 de febrero en Multicentro Las Américas. Las candidatas lucirán creaciones de diseñadores de Masaya, León, Granada, Matagalpa, Ciudad Darío, Managua, Estelí y Jinotepe.

El traje nacional seleccionado será el que luzca la próxima soberana de la belleza en Miss Universo.

Los criterios de selección se resumen en: originalidad, visión y expresión del tema nacional que este año se dedica a Masaya; creatividad en el uso de materiales, acabados y confección, impacto en el escenario. Es importante que sea desarmable, práctico y transportable fácilmente, comenta Karen Celebertti, Directora de la franquicia Miss Nicaragua.

Agenda “pica y se extiende”

Los conocimientos nutricionales son elementales para mantener una estupenda salud. En este sentido, las candidatas a Miss Nicaragua siguen una disciplina que les permite no sólo verse, sino sentirse bellas y saludables.

Esta semana realizaron una visita a Global Skin, en donde participaron de un conversatorio con la especialista en cosmetología y nutrición, Karen Mariacca. La atención se focalizó en cuanto a nutrición sobre aquellos alimentos que deben prevalecer en la dieta: hortalizas, verduras, pollo y pescado. Se les explicó sobre el manejo de la grasa, proteínas y carbohidratos en el balance alimenticio.

En esta ocasión, el médico cirujano Alfonso Parés también sostuvo una importante participación en cuanto a los principales cuidados cutáneos y consejos sobre la prevención del envejecimiento prematuro. El doctor Parés es el encargado de la atención a las candidatas a través de tratamientos no invasivos y cirugías estéticas, de ser necesarias.

Las ponencias giraron también en relación a las propiedades de los productos Bioage, que este año patrocinan el certamen Miss Nicaragua a través de la línea de cuidados faciales. La ganadora del evento obtendrá durante seis meses productos de esta casa, y también para la primera y segunda finalista, comenta Indira Herrera, Gerente General Global Skin Nicaragua.

Visitaron Budget

En su agenda las jóvenes aspirantes a la corona de Miss Nicaragua hicieron una parada en las instalaciones de Budget, ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”.

Durante la visita fueron recibidas por el director general de Budget, el señor Iván Solórzano. Conocieron sobre los requisitos que debe reunir un cliente para alquilar un vehículo en la compañía.

Según el señor Solórzano, un cliente puede optar por un alquiler de auto a partir de los 25 años. Cada año Budget renueva su flota con un total de 250 vehículos para garantizar la seguridad y buen servicio que data de más de 35 años.